Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/11/2020

Subnacionales: Morales pide combinar experiencia en gestión pública con nuevas generaciones

Subnacionales: Morales pide combinar experiencia en gestión pública con nuevas generaciones

Evo Morales y dirigentes del Pacto de Unidad. Foto: Captura video RKC

Brújula Digital |21|11|20|

En su condición de presidente del MAS, Evo Morales informó que este partido delineó la designación de candidatos con miras a los comicios subnacionales, en la que una de las bases será combinar la experiencia en gestión pública con las nuevas generaciones. También pidió a las bases de su partido que manden “razones y no caprichos” para esta elección de los postulantes.

Morales, al término un congreso de emergencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en la ciudad de Cochabamba, ofreció una conferencia acompañado por los dirigentes del Pacto de Unidad, compuesto por sectores sociales y sindicales afines al MAS. Este encuentro también contó con la asistencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Algo importante que va a ser, es estar dentro de la unidad, esa es nuestra fuerza, con fundadores del Movimiento Al Socialismo, dirigentes y exautoridades, dando oportunidad a las nuevas generaciones con la gran unidad. Hay que combinar la experiencia de gestión pública con algunos compañeros”, sostuvo el líder del MAS.

El expresidente recordó que en su gabinete se contó con la presencia de viceministros de 24 y 25 años de edad, de los que algunos tuvieron buenos resultados, aunque otros enfrentaron problemas. Por ese motivo indicó que se debe apoyar a éstos.

Morales indicó que se instruyó a dirigentes de todos los municipios llevar adelante la designación de candidatos, los mismos que, según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben ser inscritos a mediados de diciembre.

Admitió que pueden presentarse “algunos problemas” en la elección de postulantes en las ciudades capitales y en los departamentos, para el caso de gobernadores. Para estos casos pidió ayuda a los dirigentes del Pacto de Unidad, para que “manden razones y no caprichos”, para que se designen candidatos capaces de debatir propuestas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado