Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/01/2021

Sosa pide a funcionarios ediles que lo “traicionaron” que renuncien por ética

Sosa pide a funcionarios ediles que lo “traicionaron” que renuncien por ética

La alcaldesa interina Angélica Sosa. Foto: Captura

Brújula Digital |26|01|21|

La alcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa reconoció este martes la autenticidad del audio que más temprano circuló en redes y afirmó que está incompleto, pero exigió a los funcionarios municipales que supuestamente lo “traicionaron” que renuncien por ética.

“Es mejor que ahora pelen (salgan) capucha los que están a mi lado y los que no están y los que quieran irse con Jhonny (Fernández, primero en la intención de voto) tienen toda la libertad, porque realmente me siento traicionada”, afirmó Sosa y aseguró que “es una falta de ética (mantenerse en los cargos) porque es un grupo pequeño, pero no voy a hablar de ese asunto”.

Sosa, en un audio que se filtró este martes, pidió que hagan campaña política por su candidatura y de lo contrario dejen la comuna. “Yo pido a todos un esfuerzo, un esfuerzo común, un esfuerzo de lealtad al alcalde Percy Fernández y un esfuerzo de trabajo. No voy a admitir más peros, tienen que estar en cada unidad vecinal ganando uno a uno el voto. Y cada uno me deberá reportar en fotos a un chat que voy a crear”, se escucha en el audio.

Se especula que al menos cuatro secretarios de la Alcaldía pusieron a disposición sus cargos después de conocerse los resultados de la encuesta de Ciesmori para Unitel, en la que Sosa figura segunda, con 15,7%, 10 puntos por debajo de Jhonny Fernández, que alcanzó el 25,8%.

Sosa afirmó que “no puedo hablar de un tema así (...) este es un tema ético, hay un audio, hay una situación que no corresponde cuando estoy hablando de la ciudad, pero quiero decir que seguiré trabajando y que soy respetuosa de todos los estudios y seguiré trabajando con mucho más esfuerzo y sacrificio”.

En el audio Sosa también recrimina a sus colaboradores por tener que trabajar hasta 14 horas para asistir a concentraciones reducidas de vecinos, demandando que todos se sumen a la campaña de conseguir votos para su candidatura.

“No tengo conocimiento, pero estas renuncias, no es la primera vez (que suceden), cuando asumí, es un tema ético, presentaron las renuncias, no es renuncia, pusieron a disposición sus cargos, varios han renunciado, y esto se hace siempre, es algo de ley, cuando se inicia el año, lo hace el gabinete y lo hacen todos”, dijo Sosa.

BD | RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado