5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/12/2020

Sopocachi iniciará bloqueo epidemiológico el sábado por cinco días para contener el rebrote

Sopocachi iniciará bloqueo epidemiológico el sábado por cinco días para contener el rebrote

La zona de Sopocachi, La Paz. Foto: Ultracasas

Brújula Digital |24|12|20|

Después de Miraflores, Sopocachi iniciará este sábado bloqueo epidemiológico por cinco días con el propósito de contener el avance del coronavirus y en esos días los vecinos de esa zona podrán acudir a la banca con la terminación de carnet de identidad y el control será ejercido por efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Municipal.

El secretario municipal de Planificación, Marcelo Arroyo, señaló que se ha registrado un incremento de casos en esta zona, particularmente focalizado en Sopocachi Centro, por lo cual se ha establecido medidas que se van a cumplir desde este fin de semana.

De acuerdo con reportes del Servicio Departamental de Salud de La Paz, en los últimos cuatro días fallecieron ocho personas por Covid-19 y 617 personas quedaron infectados: el 20 de diciembre no se registró ningún fallecido y 123 contagiados, el 21 cuatro decesos y 46 afectados, el 22 un muerto y 123 infectados, y ayer tres fallecidos y 325 casos.

Arroyo explicó que habrá controles estrictos sobre las medidas de bioseguridad, con reducción de aforo hasta el 30% en establecimientos de comidas, entidades financieras, comercios, actividades de diversión y deportivas. Además se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en este sector.

Arroyo anunció que se desinfectará los dos mercados de la zona: el Sopocachi y El Carmen. También se desplegarán a ocho brigadas médicas, que visitarán domicilios y realizarán pruebas rápidas a personas con sintomatología.

Desinfección de mercados

Los hospitales públicos y privados, bancos, centros de salud, farmacias, plazas, parques y mercados del municipio son parte de un plan integral de limpieza y fumigado que desde esta semana la Alcaldía de La Paz realiza bajo un cronograma, informó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

Explicó del cronograma para la limpieza de los 76 hospitales, 87 centros de abasto, 198 bancos y sus sucursales, además de las farmacias y vías de mayor circulación de personas. En lunes se intervendrá en el Macrodistrito Cotahuma, martes en Max Paredes, miércoles en el Centro, jueves en Periférica y San Antonio; viernes y sábado en el Macrodistrito Sur y Mallasa en sábado.

“Por la cantidad de centros de abasto y el trabajo más específico que realizamos, el cronograma de desinfección establece la labor integral intensa de 13 a 14 mercados por día de lunes a sábado”, precisó.

La intervención es de 22:30 a 05:00 del día siguiente que es similar al que se aplica en Miraflores, zona donde rige el bloqueo epidemiológico. “Estos esfuerzos que realiza la Alcaldía no van a tener ningún efecto si la población no se cuida durante sus actividades diarias. Por eso les pedimos corresponsabilidad y que cumplan con el uso del barbijo, se desinfecten las manos y guarden la distancia física”, dijo Ledezma.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado