Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/12/2020

Somos Pueblo: Arias y Quispe presentan a sus candidatos a concejales y asambleístas

Somos Pueblo: Arias y Quispe presentan a sus candidatos a concejales y asambleístas

Arias y Quispe durante la presentación de sus candidatos. Foto: Captura

Brújula Digital |28|12|20|

El exministro de Obras Públicas Iván Arias y el exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentaron este lunes sus candidaturas a la Alcaldía y Gobernación de La Paz, respectivamente, por la alianza “Por el Bien Común Somos Pueblo”, también presentaron en la oportunidad a sus postulantes a concejales y asambleístas.

Arias presentó este lunes a los candidatos a concejales, integrado por gremiales, artesanos, profesionales, transportistas, dirigentes vecinales, artistas y activistas en derechos humanos, quienes terciarán en los comicios de las subnacionales del 7 de marzo de este 2021.

“Estos son los concejales que quieren trabajar por la ciudadanía, contra los que se reparten la Alcaldía”, afirmó Arias, quien presentó a los candidatos en acto que se realizó en el hotel Camino Real.

En el mismo acto, “Tata” Quispe afirmó que “el Concejo Municipal al igual que la Asamblea Departamental reflejan la alianza con diferentes sectores sociales, k´aras e indios, para construir una La Paz con oportunidades. Es la unión de la ciudadanía”.

La primera candidata al Concejo es Yelka Maric Palenque, empresaria emprendedora, que tiene la virtud de impulsar el trabajo textil de hombres y mujeres llegando con sus productos a reconocidas marcas de diseño mundial.

Arias afirmó que los candidatos y candidatas reflejan juventud, experiencia que emergen de barrios y macrodistritos del municipio de La Paz.

Dijo que otra postulación al Concejo es la de la candidata Lourdes Chambilla, quien representa al sector gremial de la tradicional zona Max Paredes; Chambilla es  una mujer de enorme trayectoria en el trabajo al lado de mujeres ejemplares en la urbe paceña.

Entre los candidatos se cuenta con la experiencia del reconocido municipalista Óscar Sogliano, quien es conocido por su trabajo en la Sub alcaldía de la zona Sur de La Paz.

El equipo de Arias, se informó, contará con la experiencia del dirigente transportista Lucio Quispe, quien aseguró que tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte integrando propuestas público-privadas que tendrían como fin convertir a la ciudad de La Paz en un referente de movilidad urbana a nivel latinoamericano.

De esta manera el equipo conformado busca “darle un nuevo impulso a La Paz por el bien común y en un clima de paz, de reconciliación a la ciudad en donde el Puma Katari, minibuses y trufis trabajen en armonía y de forma complementaria” señalo Lucio Quispe.

Los candidatos entregaron simbólicamente sus talentos a la ciudad de La Paz como parte de su compromiso para continuar con el trabajo que ya los caracteriza. Sin lugar a dudas, la novedad de la presentación fue la sinergia lograda entre rostros con experiencia y jóvenes que incursionando en la arena política tienen la voluntad de construir La Paz que busca la reconciliación entre ciudadanos.

“Estamos ante una lista inédita de candidatos. Estamos dando la oportunidad a los ciudadanos, a los auténticos constructores de La Paz. Ya no es tiempo de repartirse la alcaldía entre políticos. Esa es la gran diferencia de nuestra propuesta”, aseguró Arias a tiempo de ratificar su confianza en el equipo que lo acompañará en la contienda electoral.

La lista de 22 candidatos, entre titulares y suplentes, evidencia una propuesta política renovada en la cual los jóvenes están motivados por la oportunidad de construir escuchando a la ciudadanía.

“Ya no queremos que nuestra voz sea embargada, tenemos derecho a opinar y ejecutar las acciones que necesita la ciudad de La Paz”, dijo la candidata Ana Cristina Mariscal una activista juvenil entusiasmada por acabar con la repartija de concejales y cargos en el municipio paceño, quien además asegura contar con la voluntad y esperanza para servir a la ciudad que la vio nacer.

Mientras otros frentes políticos llaman a la confrontación, Arias resaltó la importancia de trabajar con verdaderos ciudadanos, alejándose del mito construido frente a la política con rostros tradicionales que ofrecen más de lo mismo.

“Aquí se presenta el talento, la creatividad y el esfuerzo de paceños que vienen de todos los barrios, de mujeres y hombres, de jóvenes que todos los días tejen el futuro de nuestra La Paz (…) Artesanos, transportistas, emprendedores, gente de oficios y quehaceres distintos, unidos por  la meta común de darle un nuevo y vigoroso impulso a La Paz”, dijo Arias.

El candidato a la Alcaldía de La Paz durante su carrera como municipalista, recorrió todos los municipios del país, diseñando e implementando proyectos productivos. Tuvo un importante aporte para implementación de la Ley de Participación Popular, Ley de Municpalidades, Ley del Dialogo 2000 y Ley del IDH. “El muncipalismo lo tenemos en la piel no es algo nuevo para nosotros”.

Hoy Bolivia disfruta las autonomías municipales gracias a la implementación de esas Leyes, manifestó Arias. El candidato también trabajó para mejorar las instituciones municipales y hoy se presenta como candidato a la alcaldía paceña con la alianza “Por El Bien Común Somos Pueblo” junto al “Tata” Quispe.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado