Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/10/2020

Sol.bo resuelve apoyar a Comunidad Ciudadana y convoca a la unidad por el “voto útil”

Sol.bo resuelve apoyar a Comunidad Ciudadana y convoca a la unidad por el “voto útil”

Revilla junto a representantes de Sol.bo de otras regiones. Foto: Captura

Brújula Digital |09|10|20|

Soberanía y Libertad (Sol.bo), liderada por el alcalde Luis Revilla, resolvió este viernes, en su reunión nacional, respaldar a la alianza de Comunidad Ciudadana (CC) y convocó a la unidad por el “voto útil”, en la recta final de la campaña electoral y cuando faltan nueve días para los comicios electoral.

“Reconocemos que desavenencias internas válidas en democracia nos alejaron de Comunidad Ciudadana, pero está por demás claro que la mayoría del país, que no se deja engañar por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un bloque de unidad en torno a quien pueda derrotar al MAS electoralmente”, dijo Revilla en conferencia de prensa, realizada en Santa Cruz.

El 24 de enero de 2020, Revilla comunicó que Sol.bo rompió su alianza con Comunidad Ciudadana y se integró a la alianza Juntos, liderada por la presidenta Jeanine Añez, que en septiembre declinó su candidatura. “Yo voy a proponer a mi partido que sea cual fuere la decisión que tome la Presidenta (Jeanine Añez), la vamos a apoyar y la vamos a respaldar, la vamos a defender, la vamos a proteger, porque creo que la Presidenta se merece, después de todo lo que ha puesto en riesgo en favor de la democracia, en favor de la paz de todos los bolivianos”, dijo entonces Revilla.

El también alcalde de La Paz recordó este viernes que en enero se alejó de Comunidad Ciudadana, pero afirmó que la democracia es más importante que cualquier desavenencia y afirmó que en este momento el candidato de CC, Carlos Mesa, tiene efectivas posibilidades de derrotar al MAS y que al parecer esa tendencia no va a cambiar.

“Durante la última jornada en Santa Cruz nos reunimos a evaluar el momento que vive nuestra patria, reconocemos que desavenencias internas nos alejaron de CC, pero está por demás claro que la mayoría del país que no se deja engañar por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un frente de unidad en torno a quien pueda derrotar al MAS electoralmente hablando”, dijo Revilla.

Revilla sostuvo que hay candidaturas que de manera irresponsable están restando valor  a las encuestas, cuando éstas son utilizadas como instrumentos de medición de la percepción de la gente en el Siglo XXI. Dijo que no se pueden desconocer esos estudios.

“A todos los candidato que (llamo a que) actúen con responsabilidad con el país. No por intereses particulares, sectoriales, partidarios puede ponerse en riesgo la democracia. No se puede desconocer las encuestas que reflejan percepción ciudadana y que son hoy en día en la democracia moderna un elemento central de la acción política”, manifestó.

“Desconocer las encuestas, que además la gran mayoría de ellas son coincidentes, está poniendo en riesgo la democracia porque puede facilitar el regreso del MAS al poder”, agregó Revilla.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado