Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2021

SOL.bo propone institucionalizar todos los cargos en la Gobernación de La Paz

SOL.bo propone institucionalizar todos los cargos en la Gobernación de La Paz

Beatriz Álvarez de Sol.bo Foto: SB

Brújula Digital |19|01|21|

La candidata a la Gobernación de La Paz  por la organización ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), Beatriz Álvarez, propone institucionalizar todos los cargos del gobierno departamental. El anuncio fue hecho en el marco de la presentación de su Plan de Gobierno: Es tiempo de crecer.

“Vamos a institucionalizar todos los cargos en los distintos niveles de gestión de la Gobernación de La Paz, para contar con las y los mejores profesionales, hombres y mujeres, al servicio del departamento y de los paceños y paceñas”, dijo la candidata al exponer los cuatro puntos de su propuesta.

SOL.bo propone cuatro ejes para el desarrollo del departamento de La Paz: Fortalecimiento del sistema de salud y el desarrollo humano integral; Promoción de la economía y el empleo basados en el conocimiento y la innovación; Institucionalización, transparencia gubernamental y autonomía; y Reducción de la vulnerabilidad del departamento de La Paz ante el cambio climático.

En el área de Institucionalización, también proponen descentralizar los procesos administrativos, consolidar la región metropolitana, impulsar el sistema de transporte bus articulado metropolitano de tránsito rápido (BTR).

En la parte de Promoción de la economía, el plan de gobierno de Álvarez apunta a potenciar la vocación productiva en regiones a través de la constitución de una Empresa Departamental Mixta de Transformación y Comercialización de Alimentos, fortalecer la carretera La Paz – Yungas, fortalecer el turismo e infraestructura productiva, entre otros.

El sistema de salud es otro de los puntos centrales de la propuesta, para ello se pretende construir hospitales de segundo y tercer nivel, implementar el sistema metropolitano de salud, desconcentrar los servicios de salud, entre otros aspectos que permitirán contar con un sistema de salud moderno en toda la región.

Asimismo, en el área de Cambio climático, Álvarez señaló que se necesita un Plan de Adaptación para garantizar la reducción de la contaminación ambiental, fortalecer la gestión de área protegidas, programas de protección de rescate de nuestras cuentas, entre otros.

Finalmente, Álvarez afirmó que desde la constitución del proceso autonómico en Bolivia, el departamento de La Paz no ha mostrado cambios reales y que se necesita reconducir el departamento, lo que implica cambiar el “chip” en la forma de hacer gestión para que el departamento recupere protagonismo a nivel nacional.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado