Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/01/2020

Sol.Bo de Revilla no encuentra “apertura” en CC de Mesa y busca candidato de unidad

Sol.Bo de Revilla no encuentra “apertura” en CC de Mesa y busca candidato de unidad

Revilla y Mesa.

Brújula Digital|23|01|20|

Sol.Bo del alcalde Luis Revilla anunció el jueves que no encuentra “apertura” en Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa y una reunión nacional de emergencia definirá si ratifican su alianza o determinan respaldar a un candidato de unidad que pueda vencer al MAS en las elecciones generales del 3 de mayo.

“Estamos profundamente preocupados porque no encontramos la apertura necesaria en Comunidad Ciudadana que lidera Carlos Mesa hacer cambios estructurales en lo que podría ser nuestra participación de cara al próximo proceso electoral”, sostuvo el vocero de Sol.Bo, el asambleísta por La Paz, Edwin Herrera.

Poco antes, el alcalde Revilla sostuvo que a su movimiento le “interesa más las propuestas y las visiones de país”, que expresen “los sentimientos de los bolivianos”, que las personas o líderes de los partidos políticos que se aprestan a participar en los comicios de mayo.

Consultado de cuál es su opinión sobre la posible participación de la presidenta Jeanine Añez, en los comicios de mayo, Revilla respondió: “Es una decisión de ella, en todo caso, nosotros creemos que todas las candidaturas son bienvenidas”, manifestó.

El burgomaestre también dijo que su organización política rechaza el “pensamiento único” porque “democracia es pluralidad de ideas” y será la población la que tomará su decisión en las elecciones generales.

El viernes culmina el plazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de alianzas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo, y después corre otro tiempo para la inscripción de las candidaturas.

Sol.Bo reclama apertura de CC

Herrera reclamó de CC apertura para buscar unidad y de esta manera vencer al MAS que en gobernó el país 14 años de manera ininterrumpida y en los últimos meses se conocieron múltiples hechos de corrupción y despilfarro del dinero de los bolivianos.

“No encontramos apertura en modificar para ganar la estrategia electoral, no estamos encontrando apertura para tener y para forjar una candidatura de unidad; estamos muy preocupados porque la posibilidad de participar en la próxima elecciones es para vencer al MAS y su proyecto destructor de la democracia, y por otro lado está la corriente más conservadora, más de derecha extrema que representa el exlíder cívico de Santa Cruz (de Luis Fernando Camacho)”, dijo.

El vocero de Sol.Bol anunció que se convocó a los dirigentes de la organización de todo el país a una reunión de emergencia en La Paz para determinar decisiones entre ellas la alianza con un partido político que busca unidad para derrotar al MAS.

“Hemos convocado a nuestros dirigentes de todo el país. La decisión va corresponder a la reunión nacional de Sol.Bol, en las próximas horas, después de un debate”, añadió el dirigente político a tiempo de mencionar que se tuvieron reuniones con distintas tiendas políticas. “Es el tiempo de los contactos políticos... (Diálogo) con todas las organizaciones… con Demócratas (partido de la presidenta Añez) se ha iniciado ronda de conversaciones, con varios partidos”, acotó.

Son dos aspectos podrían evitar el apoyo de Revilla a Mesa, uno es la negativa a la inclusión de organizaciones sociales que ahora están descontentos con el MAS, y la otra es la conformación del binomio presidencial, sobre todo en el caso de Gustavo Pedraza, que fue candidato a la Vicepresidencia, en los comicios fallidos del 20 de octubre.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado