Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2020

Sol.bo afirma que rompió con CC y UN porque “se interpusieron intereses políticos por sobre los vecinos”

Sol.bo afirma que rompió con CC y UN porque “se interpusieron intereses políticos por sobre los vecinos”

Luis Revilla y Álvaro Blondel. Foto: Archivo

Brújula Digital |29|12|20|

La organización política Sol.bo afirmó este martes que rompió con Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN) porque “hasta el último momento se interpusieron los intereses políticos por sobre los vecinos”, el lunes cuando la alianza se aprestaba a inscribir a candidatos a alcalde de La Paz, Waldo Albarracín, y concejales.

Después del rompimiento de la alianza con UN y CC la Soberanía, Sol.bo, liderado por el alcalde Luis Revilla, anunció que irá a las elecciones subnacionales con Álvaro Blondel, secretario general de esa sigla, como candidato a la Alcaldía de La Paz.

“A último momento preferimos ir con un candidato propio. Con un servidor público y técnico que representa a este equipo de gestión: representa la pasión por las soluciones concretas y por el servicio al vecino (…). Durante estos años hemos demostrado que podemos darles soluciones y las seguiremos dando con Álvaro Blondel y el equipo de La Paz”, señala un comunicado de Sol.bo.

El diputado de CC Beto Astorga informó este martes que se “ha tenido diferencias y se ha quitado respaldo a (candidato a alcalde de La Paz, Waldo) Albarracín” y aseguró que las explicaciones del rompimiento las debe brindar el alcalde Revilla.

El comunicado de Sol.bo señala que “intentamos llegar a acuerdos que puedan construir esa unidad sin dejar de lado a los vecinos de La Paz (…). Pero hasta el último momento se interpusieron los intereses de los políticos por sobre los de los vecinos. Y entre los políticos y los vecinos siempre elegiremos a los vecinos de La Paz”.

Sol.bo había pactado la semana anterior una alianza con CC de Carlos Mesa y UN de Samuel Doria Medina para postular al exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, como único aspirante a la alcaldía por dicha coalición y presentando al candidato días atrás en el centro paceño.

La proclamación de Albarracín se realizó en plaza del Club Amigos de la Ciudad, hace menos de una semana con un telón de fondo que decía “Unidos”. “Con esta alianza estamos demostrando que es posible desprenderse de intereses propios y apostar hacia el bien mayor. La ciudadanía paceña quiere y aspira legítimamente a vivir en el ejercicio pleno de sus derechos en toda dimensión”, dijo entonces Albarracín.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado