Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/11/2019

Sistema de Naciones Unidas Bolivia rechaza cualquier forma de violencia y hace un llamado al diálogo

Sistema de Naciones Unidas Bolivia rechaza cualquier forma de violencia y hace un llamado al diálogo

Comunicado de Naciones Unidas (Foto captura INTERNET)

Brújula Digital|07|11|19|

Mediante un comunicado, Naciones Unidas Bolivia condenó de manera enérgica el fallecimiento de una tercera víctima y los más de 300 heridos que dejaron hasta ahora los enfrentamientos y hechos de violencia suscitados en Bolivia.

“Nada justifica el enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos y es absolutamente inconcebible la muerte de ciudadanos”, señala el comunicado del Sistema de las Naciones Unidas Bolivia.

El organismo internacional expresó su consternación e indignación ante los altos niveles de violencia registrados ayer en el país, asimismo, expresó su solidaridad con la familia de la última víctima fatal de esos enfrentamientos y exigió a la Policía Nacional Boliviana, al Ministerio Público y al Órgano Judicial investiguen, procesen y sancionen a la brevedad posible a las personas responsables de estos crímenes.

Limbert Guzmán Vásquez murió ayer luego de los enfrentamientos iniciados por simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vecinos de Cochabamba que apoyan el paro cívico nacional.

De la misma manera, Naciones Unidas Bolivia deploró la violencia y trato inhumano ejercido contra la alcaldesa del municipio de Vinto, Cochabamba, Patricia Arce.

“Naciones Unidas recuerda a las autoridades competentes que es su deber garantizar, en todo momento, el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de todas y todos los bolivianos y les exhorta a que actúen preventivamente ante cualquier acto de violencia”, señala parte del comunicado emitido por el Sistema de Naciones Unidas Bolivia.

“El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia reitera su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia y hace un llamado inexorable al diálogo como única vía para evitar más muertes y recuperar la paz”, finaliza el comunicado de esta institución.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado