Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/08/2022

Sigue la búsqueda del celular de Evo, diputado Angulo admite que el aparato tiene “información importante”

Sigue la búsqueda del celular de Evo, diputado Angulo admite que el aparato tiene “información importante”

Foto de archivo.

Brújula Digital |29|08|22|

Este lunes seguía la búsqueda del celular de Evo Morales, extraviado el domingo en la noche en un acto político del MAS realizado en La Guardia, Santa Cruz y que motivó una gran movilización de efectivos de inteligencia. El diputado del MAS, Juanito Angulo, admitió que el aparato tiene “información importante”.

 “Se trata del celular de un líder importante, (…) por supuesto que tiene información importante” dijo este lunes Angulo consultado por los medios de comunicación.

“Esto es un poco extraño, justo en una actividad política (se extravía) el celular de un líder importante, un líder histórico como es nuestro hermano Evo Morales, por supuesto que tiene información importante en temas de coordinación, en temas políticos que va realizando nuestro hermano Evo Morales”, expresó.

El diputado, sin embargo, dijo que “de ninguna manera podemos decir que tiene información del tema narcotráfico. Es un líder importante y por lo tanto esperamos que la Policía pueda encontrar el celular”.

La Policía se movilizó en las últimas horas para encontrar el celular de Morales, que le fue sustraído el domingo en el departamento de Santa Cruz.

Se presume, informó El Deber, que el celular no tiene un “patrón de protección” y que por ello se cree que la persona que tuvo el celular de Morales en sus manos pudo ingresar a su WhatsApp y a otra información contenida en el aparato.

La pérdida del celular se produjo en un acto de proclamación del candidato del MAS Rufino Correa, en La Guardia. En esa localidad y en San Javier, también en Santa Cruz, se realizarán elecciones especiales este domingo debido a la muerte de los alcaldes electos el año pasado.

El propio Morales, en horas de la noche, admitió que sufrió el robo de su celular en pleno acto de campaña, hecho que ocasionó el despliegue de los efectivos del orden.

El comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce, dio la orden para que las entidades de inteligencia y otras unidades realizaran un rastrillaje de emergencia.

Algunos agentes que pidieron el anonimato se quejaron de que a pesar de estar de descanso los obligaron a participar en el masivo operativo, agregó El Deber.

BD/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado