Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/01/2020

Sergio Choque adelanta que el 11 y 12 de enero se interpelará a ministros Murillo y López por las muertes de Senkata y Sacaba

Sergio Choque adelanta que el 11 y 12 de enero se interpelará a ministros Murillo y López por las muertes de Senkata y Sacaba

Presidente de Cámara de Diputados Sergio Choque (Foto Erbol)

Brújula Digital|03|01|20|

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que este 11 y 12 de enero se realizará la interpelación al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y al ministro de Defensa, Fernando López, por las muertes registradas en noviembre de 2019 en los enfrentamientos registrados en Senkata, El Alto y Sacaba, Cochabamba entre la población y efectivos policiales y militares.

“Por los 34 muertos que se han dado durante este Gobierno. Lastimosamente ellos son cabeza de área y tienen que venir a responder preguntas que se les ha formulado”, indicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque.

En relación a la interpelación a la canciller Karen Longaric, el presidente de la Cámara Baja sostuvo que es una propuesta del diputado masista, Franklin Flores, y que al momento no se ha solicitado la rendición de ningún informe en forma escrita. 

El pasado 30 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que luego del receso de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se realizará la interpelación a ministros del gobierno de la presidenta Jeanine Añez por las muertes que se produjeron durante los enfrentamientos que se dieron luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

“Antes de entrar al receso parlamentario ha habido un grupo de parlamentarios que han realizado la petición de informe oral al ministro, al señor Murillo el cual ya se ha agendado con su gabinete, que será volviendo del receso entorno a los hechos de Senkata y Cochabamba”, indicó Copa.

En diciembre pasado varios legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que presentarían una solicitud de interpelación en la ALP a los ministros Arturo Murillo y Fernando López, por los hechos ocurridos en noviembre en Senkata y Sacaba con el saldo de heridos y fallecidos. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado