Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2024

Senador Rejas dice que desconoce el origen del audio sobre presunto cuoteo para elecciones judiciales

Senador Rejas dice que desconoce el origen del audio sobre presunto cuoteo para elecciones judiciales

El senador evista Miguel Rejas en conferencia de prensa. Foto: Captura video

Brújula Digital|19|03|24|

El senador evista Miguel Rejas, presidente de la Comisión Mixta de Constitución, dijo este martes que desconoce el origen del audio que circula en redes sociales, sobre una presunta conversación con su colega Soledad Flores para reuniones con candidatos judiciales para un supuesto cuoteo.

“Desconozco el origen de los audios que circulan de manera malintencionada en redes sociales por lo que lamento que, con fines políticos, se pretenda defenestrar este proceso de preselección a los postulantes al Órgano Judicial”, dijo Rejas, quien junto a Flores es parte de la comisión legislativa que preselecciona y evalúa a candidatos judiciales.

El senador evista ofreció una conferencia de prensa la tarde de este martes, en la que leyó su declaración por el lapso de un minuto. Al final, nervioso, felicitó a los periodistas por el Día del Padre y se retiró, sin absolver ninguna pregunta.

“Estamos tocando grandes intereses en esta convocatoria por impulsar un proceso, transparentando la selección de nuevas autoridades al Órgano Judicial”, acotó Rejas.

Aseguró que da la cara al país con “solidez” al frente de la Comisión de Constitución para garantizar las elecciones judiciales.

De esa forma se refirió Rejas al audio que fue difundido la noche del lunes lunes por el canal DTV, respecto a una presunta conversación que tuvo con la senadora masista Flores.

“Es que van a ir a visitarte, porfa (…) Y cualquier candidato que tengas, Miguel, empezá a mandármelo (…) Voy a pasar el nombre de los dos compañeros para que te llamen, ¿ya? Para que lo preparen la oficina y todo, y con confianza, Miguel, porfa”, se escucha presuntamente decir a Flores.

Luego se oye supuestamente a Rejas decir: “Que no me graben” ante lo que Flores habría agregado: “No, no, no. Les van a quitar el celular a todos. A ti, a todos. Ellos se van a encargar de quitarlo. Ellos van a estar contigo ahí en la reunión. No tengas pena. Ya después, si quieres te sientas a solas, les dices también, ‘me quiero sentar a solas’, no hay problema”.

Al referirse a ese audio, la senadora Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana (CC), pidió a Rejas y Flores que renuncien de forma inmediata a sus cargos en la Comisión Mixta de Constitución y a sus curules, debido a que es una “vergüenza” que asambleístas incurran en un cuoteo de cargos en el Órgano Judicial.

Por su lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió “transparencia” a los legisladores que tienen a su cargo la preselección y evaluación de los candidatos judiciales.

Alcón acotó que los legisladores implicados deberían dar una explicación sobre este audio que fue difundido en las últimas horas.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado