Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/02/2020

Senador del MAS Omar Aguilar propone que Eva Copa reemplace a Luis Arce si este queda inhabilitado como candidato

Senador del MAS Omar Aguilar propone que Eva Copa reemplace a Luis Arce si este queda inhabilitado como candidato

Senadores del MAS Eva Copa y Omar Aguilar (Foto Reuters)

Brújula Digital|12|02|20|

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, quien es considerado parte del grupo de asambleístas "conciliadores" del partido azul, planteó que en caso que el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, sea inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  la candidata sea la actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa y reemplace a Arce, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

"Sería la reemplazante en caso de ser inhabilitado Luis Arce Catacora. Es nuestra potencial candidata", añadió el senador masista según reporte de Erbol.

Omar Aguilar, sostuvo que la también presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) podría ser la postulante a la presidencia, a pesar d que fue vetada desde Argentina por el expresidente Evo Morales, para ser parte de las listas de candidatos del MAS, al igual que su persona.

El senador masista aseguró que Eva Copa también podría ser candidata a primera senadora por La Paz, dado que la primera senaduría está libre, porque la persona inscrita como candidata no cumplió con los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo Electoral.

Aguilar manifestó que, si Eva Copa no es tomada en cuenta para ninguna candidatura por el MAS para las elecciones del 3 de mayo, la senadora masista podría ser candidata a la Alcaldía de El Alto con apoyo de organizaciones sociales, excluyendo de esa manera al MAS.

“Yo creo que ya es virtual candidata a la Alcaldía de El Alto y posiblemente no sea por el Movimiento al Socialismo”, indicó el senador Omar Aguilar.

Al respecto otros parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), a tiempo de criticar la posición expresada por Aguilar, señalaron que no corresponde la inhabilitación de su candidato Luis Arce Catacora y que en caso de darse esa situación, la nominación de un nuevo candidato o candidata corresponderá a la estructura orgánica partidaria y no a una persona.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado