Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/07/2021

Senador del MAS evita debatir con Barrientos porque "es mujer", ella lo denuncia ante la Comisión de Ética

Senador del MAS evita debatir con Barrientos porque "es mujer", ella lo denuncia ante la Comisión de Ética

Senador del MAS evita debatir con Barrientos porque "es mujer", ella lo denuncia ante la Comisión de Ética. Foto: Captura de video

Brújula Digital |30|07|2021|

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla, evitó un debate con la senadora Andrea Barrientos (CC) "porque es mujer", ella lo denunció ante la comisión de Ética por "machismo.

“Hermana senadora creo a mí no me gusta discutir con señoras. Yo respeto a mi mamá”, afirmó el senador en una sesión legislativa, "entonces no tengo por qué discutir con la hermana, porque al final es mujer. Yo no voy a pelear”, dijo.


La expresiones del legislador masista fueron tomadas como machistas por lo que la senadora Barrientos recurrió a la comisión de Ética. "Es inaceptable que tengamos representantes machistas en nuestra Cámara de Senadores. Estoy presentando una denuncia ante la Comisión de Ética para sentar precedente y que estas actitudes nunca más se repitan. ¿Qué podemos esperar si personas así están ocupando puestos de toma de decisión? Con razón los casos de violencia siguen en aumento", posteó en su cuenta de Facebook.

"La Asamblea Legislativa tiene que ser un espacio de debate, construcción, paridad, equidad y no un espacio donde las mujeres tengamos que pelear por el reconocimiento a nuestros pares. Esto lo que nos pasas a nosotros es el día a día de las mujeres de nuestro país", denunció la legisladora y acompañó la carta dirigida a la comisión.

En la nota señala que su colega descalificó su preparación y capacidades parlamentarias para debatir, "simplemente por mi género".

La alusión del senador representante del sector minero ocurrió en medio de una discusión por el rol de Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana y excandidato a la presidencia.

BD / JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado