Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/07/2021

Senador del MAS asegura que La Paz no tiene un Gobernador

Senador del MAS asegura que La Paz no tiene un Gobernador

El senador del MAS, Félix Ajpi, aseguró que el Gobernador de La Paz no está trabajando en el tema salud Foto/Archivo

Brújula Digital |22|07|21|

El Senador del Movimiento Al Socialismo, Félix Ajpi, fustigó a la Gobernador de La Paz, Santos Quispe, asegurando que el departamento no cuenta con una autoridad en ese nivel porque no se lo ha visto trabajar en cuanto al tema de la vacunación.

“Aquí por ejemplo está el COED, pero la Gobernación se desapareció por completo, entonces nosotros, como legisladores, estamos tratando de hacer que Gobiernos municipales directamente puenteen con el órgano central, porque lamentablemente La Paz no tiene Gobernador”, afirmó el Ajpi.

Además de la crítica, el legislador masista señaló que la culpa la tienen los votantes de haber elegido a Quispe como Gobernador en las pasadas elecciones subnacionales y que lo que les espera es un Gobierno Departamental peor que el anterior.

“Son cinco años de desgracia que vamos a tener, como lo hemos tenido la anterior, porque es peor que la anterior. Y los responsables son la gente votante, yo no puedo decir nada. No hay Gobernador y por lo tanto hay que saber organizarse y eso corresponde a los Gobierno municipales y nosotros vamos a trabajar en esa línea”, dijo.

Ajpi destacó la gestión que lleva adelante el alcalde de La Paz, Iván Arias, en cuanto al tema de vacunación, ya que el domingo se llevó adelante la “megavacunación” en el municipio paceño; sin embargo, criticó a los habitantes de El Alto y les pidió ponerse la mano al pecho y que vayan a vacunarse.

“Felicitar al gobierno de aquí, de la hoyada, señor Arias, aunque no es de mi línea, pero lo que hace bien, lo hace bien (…) En El Alto la gente no está respondiendo y ahorita la población tiene que ponerse la mano al pecho y tratar de defenderse”, indicó el legislador.

Asimismo, aclaró que el tema de la inmunización de las poblaciones de los nueve departamentos no solo le corresponde al Gobierno Nacional, sino que también deben tomar cartas en el asunto los Gobiernos Departamentales y Municipales.

“Esto no solo corresponde al nivel central, sino también, hay tres niveles de gobierno, y nosotros llamamos, convocamos a los gobiernos departamentales y municipales porque no están respondiendo en generar expectativa y decirle a la gente de porqué se debe vacunar y cómo se debe hacerlo”, manifestó Ajpi.

Además, solicitó a los Gobiernos Departamentales y Municipales trabajar bajo la línea del Gobierno de Luis Arce, porque “ya hizo todo lo necesario” para traer las vacunas.

“El Gobierno central ya hecho todo lo necesario para ello (traer las vacunas). Yo les digo a los gobiernos municipal y departamental que trabajen en esa línea (en la del gobierno) y que les digan a la población que vaya a vacunarse”, añadió el senador del MAS.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado