5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/10/2019

Según un directivo, los cristianos no apoyarán a Morales ni Mesa en los comicios

Según un directivo, los cristianos no apoyarán a Morales ni Mesa en los comicios

Presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa (Foto La Razón)

Brújula Digital|14|10|19|

El presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, afirmó que las congregaciones cristianas han decidido apoyar "a los candidatos que defiendan la vida" en las próximas elecciones generales a realizarse este domingo.

“Hemos decidido apoyar a los candidatos que defienden la vida desde el momento de la concepción; la familia natural, que no permitan el matrimonio homosexual, la homosexualidad de nuestro niños” dijo Aruquipa y agregó,  “la Iglesia Evangélica va a ser decisiva porque tiene más dos y medio millones de votantes en Bolivia”.

Bajo el argumento “que el Movimiento al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) apoyan la ideología de género, que va en contra de los principios de esta iglesia", agregó que  “ese sector de la población ha decidido apoyar a los candidatos que defienden la vida desde el momento de la concepción; la familia natural, que no permitan el matrimonio homosexual, la homosexualidad de nuestro niños”.

El representante religioso señaló que los cristianos "no votarán" ni por el candidato del MAS ni por el de CC, porque dentro sus planes de gobierno promueven "el aborto y una ideología de género” y adelantó que los seguidores de esta iglesia apoyarán a los candidatos del PDC, Chi Hyung Chung; de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, y de la Unión Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, según reporte de La Razón.

Felipe Quispe “el Mallku”

Por su parte Felipe Quispe, el “Mallku”, secretario ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia Contestataria (CSUTCB- Contestataria), manifestó que al movimiento campesino le preocupa la aparición del candidato Chi, a quien descalificó y hasta tildó de un “delincuente político” y “diablo en persona”, según reporte de ANF.

“Es doloroso escuchar que viene a observar nuestra religiosidad del ayllu, de las comunidades. Él (Chi) con qué moral, si tiene más de 19 procesos, ha estado en la cárcel.  Entonces es pues un delincuente político”, manifestó el “Mallku” y rechazó que Chi se haya pronunciado contra el culto a la Pachamama.

Felipe Quispe, señaló que “Chi puede ser igual que Goni” y “aprovechar que tiene doble nacionalidad para escapar a su país después de una masacre al pueblo”.

El “Mallku” ratificó que la organización campesina bajo su dirección, determinó además “dar voto castigos” al candidato del oficialismo Evo Morales, al considerar que este “no sólo no cumplió como Presidente con el sector campesino” sino que “fue uno de los que más reprimió a los trabajadores del agro durante su mandato”.

Chi Hyun Chung

Al respecto  el vocero del Partido Demócrata Cristiano Luis Aparicio afirmó “nos dejan sin cuidado las acusaciones contra Chi porque sabemos que son calumnias y parte de la guerra sucia”.

Según reporte de Página Siete, Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), enfrenta 19 demandas en su contra: 13 por incumplimiento de beneficios sociales, dos por lesiones graves y leves, dos por calumnia, una por asistencia familiar y una por homicidio culposo entre 2003 y 2018.

La información levantada sobre la base del registro de antecedentes del Palacio de Justicia de Santa Cruz, los querellantes suman 23, de los que uno de ellos denunció al candidato por calumnia. El detalle  señala que Chi Hyun Chung estuvo recluido en el penal de Palmasola (Santa Cruz) por mala praxis y enfrentó una orden de aprehensión por asistencia familiar.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado