Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/10/2021

Según Mamani, sectores que se oponen a la Ley 1386 deben trabajar en el reglamento

Según Mamani, sectores que se oponen a la Ley 1386 deben trabajar en el reglamento

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani. Foto: Cámara de Diputados

Brújula Digital |21|10|21|

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró este jueves que los sectores que piden derogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, deben participar en la redacción del decreto reglamentario de esa norma.

“Nosotros vamos a estar abiertos en todo momento para el diálogo. En este momento hay que trabajar en el Decreto Supremo reglamentario (de la Ley 1386) para poder aclarar todas sus preocupaciones (de los sectores sociales) y en función a eso, se va a dar la solución como corresponde”, dijo Mamani en una conferencia de prensa.

Asimismo, según un reporte de la Cámara de Diputados, la autoridad legislativa señaló que las movilizaciones promovidas por sectores como el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), una parte de los gremiales y del magisterio urbano de La Paz, entre otros, son producto del miedo infundado por las bancadas opositoras.

En esta jornada se llevaron adelante marchas de protesta en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí, como medidas de presión para exigir al Gobierno la derogatoria de la Ley 1386, por considerar que vulnera los derechos de la ciudadanía que están reconocidos en la Constitución Política del Estado.

En el caso del departamento de Potosí, este jueves se inició un paro cívico de 48 horas, con bloqueo de caminos, para demandar la anulación de la citada norma.

Mamani sostuvo que las autoridades nacionales no viabilizarán normas que afecten los intereses de los distintos sectores. “El gobierno es legítimo, es del pueblo y estará siempre al servicio del pueblo. No vamos a dividir, vamos a trabajar; no vamos a presentar ningún proyecto de ley que afecte a nuestros sectores sociales”, advirtió.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado