5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/05/2022

Según abogado Valda, la Fiscalía demuestra que la Justicia es un arma para intimidar

Según abogado Valda, la Fiscalía demuestra que la Justicia es un arma para intimidar

Jorge Valda, abogado Foto/RRSS

Brújula Digital |24|05|22|

El abogado Jorge Valda afirmó este martes que el Ministerio Público demostró que la justicia es un arma de poder para “intimidar, someter y procesar” a quienes le generan ciertas incomodidades en sus actuaciones con algunos casos, en los que se vio un abuso de poder.

“Lo que tenemos que decir respecto a las mentiras, a la difamación y a las amenazas vertidas por el Ministerio Público, es que tan solo va demostrando una vez más que la Justicia es un arma para intimidar, someter y procesar a quienes están generando algún tipo de incomodidad, o están desnudando de forma abierta sus actos de corrupción o de encubrimiento”, dijo Valda en una entrevista con radio Panamericana.

El lunes, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público presentó una acusación formal en contra de Valda, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, el cual tiene una condena de 10 años de prisión.

Sin embargo, el abogado defensor de la expresidenta Jeanine Añez, explicó que la investigación comenzó en 2015 y que el año 2017, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) emitió un informe de “operaciones inusuales” sin pruebas y el 2020, el mismo Ministerio Público que lo acusa ahora concluyó en marzo de esa gestión con un rechazo a la investigación. “En tres años de investigación no han colectado ni un solo elemento de prueba”, dijo Valda.

“No solamente somos abogados de Jeanine Añez, sino también de los chicos de la Resistencia Juvenil Cochala. Somos abogados de Marco Pumari, de la exministra de Salud María Roca. Y probablemente este conjunto de defensas que hemos viniendo haciendo, si han generado una cierta incomodidad al Ministerio Público que no pudo actuar con complacencia del típico abuso de poder al cual están acostumbrados”, acotó el jurista.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado