5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/06/2023

Según abogado, Fiscalía pidió 4 meses de detención para Alcalde de Potosí por caso de violación

Según abogado, Fiscalía pidió 4 meses de detención para Alcalde de Potosí por caso de violación

El alcalde potosino Jhonny Llally. Foto: El Potosí

Brújula Digital |09|06|23| 

Hernán López, abogado de una persona que denunció ser víctima de violación, informó este viernes que la Fiscalía pidió a la Justicia que dicte una detención preventiva de cuatro meses en contra del alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, quien fue imputado como presunto autor de ese delito.

El miércoles, la fiscal departamental e Potosí, Roxana Choque, informó que Llally fue imputado por el delito de violación y que la autoridad judicial debe terminar el día y la hora de la audiencia cautelar para definir la situación legal de la autoridad edil.

López explicó a radio Panamericana que el fiscal que lleva el caso pidió la detención preventiva por cuatro meses por posible obstaculización de la investigación, por parte del imputado, debido a que habría intimidado a la víctima, a través de otras personas, para que no siga con esta denuncia.

Llally negó que sea autor de ese delito e indicó que hay móviles políticos en la denuncia, para perjudicar su gestión. Incluso, a mediados de mayo, pidió celeridad en la investigación, debido a que su familia se veía afectada por esta situación.

López aseguró que el Ministerio Púbico pudo recolectar suficientes indicios durante la pesquisa para sustentar la posible autoría de Llally en la comisión del delito de violación.

El jurista indicó que su defendida fue víctima de violación durante la etapa preelectoral de los comicios subnacionales. Indicó que, en un cierre de campaña, su defendida fue víctima del entonces candidato Llally cuando la llevaba a su domicilio.

Por otra parte, el abogado aseguró que hay otras cuatro víctimas que presentaron su denuncia en contra de Llally, una por violación y otras tres por abuso y acoso sexual.

López espera que en esta jornada se defina el día y hora de la audiencia cautelar para definir el futuro jurídico del Alcalde de Potosí.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado