5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 15/01/2021

Sedes de Cochabamba recomendó prohibir aglomeraciones en campañas políticas de las subnacionales

Sedes de Cochabamba recomendó prohibir aglomeraciones en campañas políticas de las subnacionales

Aglomeración de simpatizantes del MAS. Foto/La Época

Brújula Digital |15|01|2021|

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, sugirieron este viernes prohibir la concentración de personas en las campañas electorales de cara a las elecciones subnacionales del próximo mes de marzo.

“Desde el Sedes vamos a emitir un informe técnico en el cual vamos a expresar nuestras recomendaciones al TED para que el mismo haga llegar a los distintos partidos indicando que primero se debe dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad”, sostuvo el director del Sedes de esa región, Yercín Mamani, en una reunión con el TED.

Mamani expresó su preocupación por las actividades proselitistas que son encabezadas por los partidos políticos que pugnan por ocupar una silla edil en algunos de los nueve departamentos en las próximas elecciones del 7 de marzo de esta gestión.

Agregó que la recomendación principal que le hizo el Sedes al TED es la prohibición de aglomeraciones de personas especialmente en caravanas políticas en las cuales se incumplan las medidas de bioseguridad.

El 11 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cochabamba, determinó suspender todas las “actividades no esenciales” dentro de la ciudad debido al incremento de casos de Covid-19.

Entre las nuevas restricciones, las actividades deportivas y de recreación (salones de eventos, parques, piscinas y otras) estarán prohibidas desde esta jornada hasta el 31 de enero.

Del mismo modo, el secretario de Planificación Municipal, Johan Sosa, señaló que se evaluará la modificación de los horarios de funcionamiento de las diferentes actividades económicas.

Asimismo, el COEM acordó mantener la circulación vehicular, de lunes a sábado, desde las 05.00 hasta las 22.00 horas. El reporte del Ministerio de Salud, informó que la región de la Llajta registró 187 nuevos casos de Covid-19 la jornada del jueves.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado