Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/11/2021

Secuestro en Las Londras: la Anapo advierte que Fiscalía quiere endilgarle la responsabilidad

Secuestro en Las Londras: la Anapo advierte que Fiscalía quiere endilgarle la responsabilidad

Uno de los avasalladores que protagonizó el secuestro en Las Londras. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |19|11|21|

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) advirtió este viernes que la Fiscalía busca endilgar a esa organización la responsabilidad del secuestro que se dio hace 22 días en el predio Las Londras, provincia Guarayos de Santa Cruz, y por el que la Fiscalía y la Policía aún no aprehenden a los responsables.

El 28 de octubre, avasalladores armados y encapuchados tomaron de rehenes a 21 personas, entre trabajadores, policías y periodistas, cuando este grupo de personas fue a verificar la toma de tierras en ese sector.

Al respecto, el asesor legal de la Anapo, Fernando Asturizaga, informó que a más de tres semanas de ese hecho delictivo, sólo representantes de esta organización de productores fueron convocados a declarar por la Fiscalía, la misma que con “preguntas capciosas” presuntamente busca endilgar la responsabilidad a la Anapo por el traslado de gente a ese lugar.

“Preocupa mucho esto, que esta investigación pareciera, ojalá que nos equivoquemos, está dirigida a endilgar una responsabilidad a la Anapo y no verdaderamente a los culpables del conjunto de delitos que hemos visto a través de imágenes de televisión”, declaró a Panamericana el representante de la Anapo.

El abogado dijo que preocupa a esa organización la actuación del Ministerio Público, debido a que apunta a responsabilizar del hecho a la Anapo porque se les preguntó quién pagó el traslado de periodistas al lugar. Sobre este tema, Asturizaga aclaró que no es la primera vez que se lleva a trabajadores de la prensa para verificar denuncias de avasallamientos.

La anterior semana se informó que la Fiscalía emitió cuatro mandamientos de apremio en contra de los responsables del secuestro, pero la Policía hasta ahora no ejecutó las mismas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ayer jueves que la Policía incluso dispuso el despliegue de agentes de Inteligencia para la aprehensión de los presuntos responsables. Acotó que se tiene información de que esas personas se internaron en el monte.

“Hasta el momento no existen personas aprehendidas; sin embargo, ya los equipos de Inteligencia están desplegados en el lugar y esperemos que los próximos días podamos dar con el paradero de estas personas que presuntamente se encuentran en los bosques bolivianos" afirmó Del Castillo en una rueda de prensa.

Desde que se registró el hecho delictivo, autoridades del Gobierno se comprometieron a dar con los responsables del hecho, pero hasta ahora no dan con los mismos, pese a los constantes reclamos y cuestionamientos de parte de productores cruceños y periodistas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado