5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/11/2021

Secuestro en Guarayos: Fiscalía cita como testigo al jefe departamental del INRA

Secuestro en Guarayos: Fiscalía cita como testigo al jefe departamental del INRA

Las Londras, antes de la toma de rehenes. Foto: Página Siete

Brújula Digital |01|11|21|

Cuatro días después del hecho delictivo, el Ministerio Público suscribió la citación para el director departamental del INRA de Santa Cruz, Adalberto Rojas, para que se presente en calidad de “testigo” en el caso del secuestro de 21 personas por parte de avasalladores armados y encapuchados. En la propiedad Las Londras, en Guarayos, Santa Cruz.

“Hoy se ha firmado las correspondientes citaciones al Director (departamental) del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y otras personas para que se presenten a declarar en calidad de testigos y el reconocimiento de imágenes, para poder determinar los nombres de las personas que han intervenido en esta situación”, declaró el fiscal Robert Ruíz.

El jueves de la semana pasada, cerca de 20 personas, armadas y encapuchadas, tomaron de rehenes a 17 personas, entre trabajadores, policías y periodistas que se dirigieron a Las Londras por una invitación de productores que denunciaban abusos en la zona. Entre los equipos de prensa estaban reporteros de El Deber y las redes televisivas Unitel PAT y ATB.

El representante del Ministerio Público informó que las investigaciones avanzan, ya que personal de la red ATB identificó plenamente a dos de los secuestradores a través de las imágenes que fueron difundidas el fin de semana, luego de que el Director del INRA de Santa Cruz visitó el lugar del hecho y fue recibido en medio de aplauso por “interculturales”, entre los que se encontraban estas dos personas que tomaron rehenes el jueves.

El fiscal Ruíz señaló que se ha hizo la verificación de datos de una de las personas identificadas en el sistema y se halló que cuenta con antecedentes penales.

No obstante, Ruíz indicó que la comisión de fiscales hará cumplir estrictamente lo que establece el ordenamiento jurídico vigente, más allá de que sean tierras fiscales o no. “El hecho que vamos a investigar y vamos a sancionar a las personas que habrían incurrido en estas faltas (del secuestro y torturas)”, acotó el representante del Ministerio Público.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado