Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/11/2019

Secretaria general de la OEA rechaza cualquier salida inconstitucional a la crisis en Bolivia

Secretaria general de la OEA rechaza cualquier salida inconstitucional a la crisis en Bolivia

Luis Almagro, secretario general de la OEA (Foto EL DEBER)

Brújula Digital|11|11|19|

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó hoy "cualquier salida inconstitucional" a la crisis que actualmente vive Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales a su cargo.

Luis Almagró, mediante un comunicado, instó a actuar de manera urgente para garantizar la realización de nuevas elecciones, según reporte de El Deber.

"La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho" en Bolivia, señala parte de comunicado de la secretaria general de la OEA.

Asimismo, el secretario general de la OEA, pidió al Poder Legislativo de Bolivia que se reúna de manera urgente para asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

También pidió al Poder Judicial que continúe con la investigación sobre la comisión de posibles delitos vinculados a las elecciones generales del pasado 20 de octubre y se llegue al final de esa tarea, independientemente de personas o  partidos políticos.

La renuncia el domingo pasado de Evo Morales, dejó un vacío de poder luego de tres semanas de disturbios sociales en todo el país por los resultados de los comicios electorales que estuvieron plagados de irregularidades, señalan medios de comunicación totales.

México anunció que solicitará una reunión urgente de la OEA para tratar la situación en Bolivia, luego de un pedido de Colombia el domingo pasado.

A la fecha la OEA no ha convocado a una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, que es el órgano ejecutivo de la organización y reúne a todos los países de las Américas excepto Cuba, que no es miembro activo del bloque regional.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado