5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 06/07/2022

Se registran los dos primeros postulantes para el cargo de la Contraloría

Se registran los dos primeros postulantes para el cargo de la Contraloría

Oficinas de la Comisión Mixta registró a los primeros candidatos a Contralor

Brújula Digital |06|07|22|

Este miércoles se registraron los dos primeros postulantes para el puesto de Contralor General del Estado, que cierra la recepción de postulantes este 8 de julio. Los candidatos son Cyborg Kanashiro y María Teresa Valdez de Candia.

Kanashiro fue el primer postulante al proceso de Selección y propuso desarrollar inteligencia artificial para el control estatal.

 “Soy del pueblo Chiman y propongo crear inteligencia artificial para la Contraloría General y así poder controlar al Estado”, dijo al momento de presentar sus papeles.

“El ciudadano Cyborg Kanashiro se registra como el primer postulante al proceso de Selección del Contralor General del Estado”, informó el Senado a través de su cuenta oficial en el Twitter.

La segunda postulante presentó sus documentos por la modalidad de mensajería. María Teresa Valdez es oriunda de La Paz.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, invitó la mañana de este miércoles a “profesionales idóneos” a presentar su postulación para el cargo y garantizó transparencia en el proceso de selección de los candidatos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 “En este momento nos encontramos dentro del plazo para que puedan presentarse todos los profesionales que tienen que ver con temas financieros, Por tanto, invitamos, esperamos y queremos decirles a nuestro profesionales idóneos y capaces para administrar la Contraloría, que no esperen al último día, sino más bien apresuren su presentación”, dijo el titular de la Cámara Baja.

Sin embargo, el lunes, el presidente Luis Arce nombre a Nora Mamani como nueva Contralora general del Estado interina, nombramiento que fue criticado por la oposición y por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) porque el primer mandatario vulneró la Constitución Política del Estado y a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado