Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/01/2020

Se presentó ante la Fiscalía exmagistrado del TCP que permitió la repostulación de Evo

Se presentó ante la Fiscalía exmagistrado del TCP que permitió la repostulación de Evo

Exvocal del TCP acusado de Resoluciones Contrarias a la CPE se presentó ante el Ministerio Público (Foto Correo del Sur)

Brújula Digital|23|01|20|

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, quien habilitó junto a los otros colegas del TCP la figura de la reelección indefinida en el país y dio paso a la cuarta postulación del expresidente Evo Morales, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Ruddy Flores, junto a otros cinco exmagistrados del TCP, es investigado por el presunto delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y las Leyes.

El exmagistrado indicó que se presentó ante la Fiscalía para ponerse a disposición de la investigación. Expresó su rechazo al proceso y sostuvo que no corresponde que se lo investigue por la vía ordinaria, sino mediante un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hemos hecho una presentación espontánea para ponernos a derecho, para atender cualquier proceso de investigación, en el entendido de que nuestros actos se circunscriben a lo que determina la Ley y la Constitución”, aseguró Flores.

La pasada semana el Ministerio Público aceptó la denuncia interpuesta contra seis exmagistrados del TCP que habilitaron la figura de la reelección indefinida en el país y así avalaron la repostulación del expresidente Evo Morales.

Los exmagistrados investigados son Macario Lahor Cortez, Osvaldo Valencia, Zenón Hugo Bacarreza, Mirtha Camacho, Neldy Virginia Andrade y Ruddy José Flores Monterrey.

La denuncia contra los exmagistrados está radicada en la Unidad de Anticorrupción y  los acusados serán investigados por la vía ordinaria, toda vez que ya dejaron sus cargos como magistrados, por lo que se inició una acción penal en la justicia ordinaria.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado