Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/04/2021

Santamaría se defenderá en libertad, asegura que no se irá del país

Santamaría se defenderá en libertad, asegura que no se irá del país

Exviceministro Wilson Santamaría. Foto: Opinión

Brújula Digital |19|04|21|

Wilson Santamaría, exviceministro de Seguridad Ciudadana, afirmó este lunes que no se irá del país, luego de que la Fiscalía dispuso su libertad tras la declaración que prestó en el proceso investigativo abierto por la presunta compra con presunto sobreprecio de respiradores españoles.

La exautoridad fue citada a declarar en calidad de sindicado por el Ministerio Público, dentro d ela investigación por la adquisición de 170 respiradores de marca española por la que se habría causado un daño de $us 3 millones al Estado.

La exautoridad indicó que aclaró a las autoridades del Ministerio Público que él pertenecía al Ministerio de Gobierno y que, por lo tanto, no tenía nada que ver con la compra de respiradores, una labor que le compete a las autoridades del Ministerio de Salud.

Se ha entregado todo aquello que aclara todo esto, que para nosotros (esta proceso de investigación) no fue conducido adecuadamente”, sostuvo.

Santamaría aseguró que no se irá del país y que acudirá ante las instancias judiciales respectivas sobre este caso, en el que considera que no tuvo ninguna participación.

“Puedo respirar y salir. Me espera mi familia. No es fácil estar en esta circunstancia de situación, pero voy a permanecer como corresponde. Mis actividades las realizó aquí en el país, en la ciudad La Paz y continuaré desarrollando mis actividades”, acotó.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado