Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/11/2022

Santa Cruz mantiene el paro, espera conocer el contenido de la ley del censo

Santa Cruz mantiene el paro, espera conocer el contenido de la ley del censo

Fernando Larach. Foto: Comité Cïvico pro Santa Cruz

Brújula Digital |19|11|22|

El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó este sábado que se mantendrá el paro indefinido que cumple esa región, hasta conocer el contenido de la ley del censo que apruebe la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Este sábado, Santa Cruz cumple su cuarta semana de paro indefinido, en momentos en que diputados se aprestan a considerar unos cinco proyectos de ley del censo que fueron presentados. El presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, garantizó que este lunes esta instancia parlamentaria aprobará esta norma, para pasarla al Senado para su revisión.

“La decisión (para suspender el paro) la tiene el Presidente del Comité pro Santa Cruz, veremos qué dice la ley para que, con base en ello, se tome una decisión… El paro indefinido no tiene fecha de finalización y seguimos en todo lo que hace a esta movilización pacífica”, afirmó Larach.

Actualmente hay proyectos de ley del censo que fijan el empadronamiento para 2023, como los sustentados por las alianzas de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, además del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo cruceño, y para 2024, como el suscrito por la diputada Deisy Choque y otros asambleístas del MAS.

“Veremos qué sale de la Comisión de Constitución, dado que hay proyectos de ley que dicen 2023 como también 2024, veamos con paciencia y esperar qué aprueban los diputados”, sostuvo Larach.

El dirigente cívico cruceño destacó el compromiso público que asumió ayer viernes Mercado y dijo que espera que se materialice la aprobación de la ley del censo.

El viernes, representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral sostuvieron una reunión de coordinación y garantizaron la entrega de los resultados del censo hasta septiembre de 2024, para la redistribución de recursos a regiones y de escaños parlamentarios a los departamentos, con miras a los comicios generales de 2025.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado