Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/01/2021

Santa Cruz entra en una “cuarentena dinámica”, pese a aumento de casos de Covid-19

Santa Cruz entra en una “cuarentena dinámica”, pese a aumento de casos de Covid-19

reunión en el cual se tomó ingresar en una cuarentena dinámica. Foto/El Deber

Brújula Digital |13|01|2021|

La Alcaldía de Santa Cruz determinó este miércoles finalizar con la etapa de “posconfinamiento”, y desde el día de mañana hasta el 20 de enero, la región cruceña ingresará en una cuarentena dinámica, pese a que la Gobernación de ese departamento, registra un crecimiento de casos de Covid-19.

“La ciudad (de Santa Cruz) deja hoy la etapa de posconfinamiento con la vigilancia comunitaria, y pasamos a la etapa de cuarentena”, indicó la alcaldesa de la ciudad cruceña.

Sosa apuntó que: “Lamentablemente las acciones de los ciudadanos de personas que incumplen las normas nos llevan a efectuar estas medidas, las cuales serán aplicadas desde las 0.00 horas del 14 hasta el 20 de enero”, según una nota de El Deber.

Añadió que entre las medidas que resaltan está nueva restricción de horarios durante el fin de semana, asimismo, el transporte sólo tendrá permitido movilizarse hasta las 20.00 horas, mientras que las actividades económicas sólo podrán operar hasta las 19.00 horas, según hizo conocer El Deber.

Del mismo modo, la alcaldesa señaló que está prohibido la venta de consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, cafeterías, e indicó que debe haber flexibilidad laboral para personas mayores de 65 años.

Sin embargo, advirtió que si la curva de contagios no desciende, el departamento entrará en una cuarentena rígida.

Santa Cruz comenzó el 1 de septiembre del pasado año la fase de posconfinamiento, tras haber superado el pico de la primera ola de casos en esa región.

En los últimos cuatro reportes epidemiológicos,  Santa Cruz fue el departamento con más contagios registrados.

El sábado 9 de enero, la región cruceña confirmó 609 casos de Covid-19, mientras que el domingo, reportó 327, siendo el segundo departamento con más casos en esa jornada. El lunes registró 551 casos, y el pasado martes, 588 casos de coronavirus.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado