Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/06/2024

Samuel visita a Camacho: “Le dije que la mayoría del pueblo boliviano lo considera un preso político”

Samuel visita a Camacho: “Le dije que la mayoría del pueblo boliviano lo considera un preso político”

El empresario Doria Medina en Chonchocoro. Foto: SDM

Brújula Digital|01|06|24|

El empresario Samuel Doria Medina visitó este sábado al gobernador electo Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, detenido desde finales de diciembre de 2022. Después, el también líder político escribió en su cuenta de redes sociales: “Le dije que la mayoría del pueblo boliviano lo considera un preso político”.

“Finalmente logré ver a Luis Fernando Camacho, luego de varios intentos frustrados. Lo encontré renovado y decidido a luchar por sus ideales”, relató Doria Medina según una nota de prensa.

Durante su visita, ambos líderes políticos mantuvieron una conversación de dos horas sobre la situación del país, centrándose en la crisis económica.

“Le dije que la mayoría del pueblo boliviano lo considera un preso político y que llegará un día en que se le garantice un proceso apegado a la ley y en libertad”, acotó.

Dentro de los temas que conversaron, según Doria Medina, fue sobre “los desafíos del país en este momento en que se hunde el modelo económico de los últimos 20 años”.

Doria Medina, conocido por ser uno de los críticos más activos del manejo de la crisis económica por parte del gobierno de Luis Arce, explicó que el principal tema de conversación fue la situación actual del país.

Explicó que discutieron las inminentes tensiones sociales debido a la escasez de dólares y combustibles, así como el colapso del modelo económico del Movimiento Al Socialismo y las perspectivas de superar la crisis en 2025.

“Le regalé un libro de Gabriel García Márquez con un título que cuenta su historia: ‘Noticia de un secuestro’. Es un libro con un final feliz”, apuntó.

Antes de abandonar Chonchocoro, Doria Medina compró artesanías elaboradas por los privados de libertad. “En cualquier circunstancia, el emprendimiento contribuye a vivir mejor”, señaló.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado