Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/09/2019

Samuel anticipa que su apoyo a Mesa será al menos en 4% y en el MAS hablan de neoliberalismo

Samuel anticipa que su apoyo a Mesa será al menos en 4% y en el MAS hablan de neoliberalismo

Samuel Doria Medina y Carlos Mesa. Foto: ABI

Brújula Digital|24|09|19|

El empresario y abanderado de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anticipó el martes, que de acuerdo con algunas proyecciones, su apoyo a Carlos Mesa sumaría al menos cuatro puntos o “mucho más” en favor de Comunidad Ciudadana. En tanto que en el gobernante MAS hablan del retorno del neoliberalismo.

“De acuerdo con las estimaciones, el piso sería de alrededor de cuatro puntos, o sea lo menos que se contribuya. Y, dependiendo la reacción de los indecisos o de gente que pensaba votar por un candidato que va a cambiar de opinión, puede ser de mucho más, pero eso solamente lo vamos a saber el 20 de octubre”, dijo Doria Medina a Erbol.

Doria Medina y UN anunciaron el lunes que apoyarán a Mesa. Samuel señaló que, según una evaluación que se hizo en las redes sociales, la reacción fue en 90% positiva a esa decisión.

Ratificó que, más allá de las personas, consideró que apoyar a Mesa es la “la mejor manera de salvar al democracia”, puesto que tiene posibilidades de ganarle a Evo Morales en las elecciones de octubre.

Recalcó que la el apoyo a Mesa es incondicional y que a Unidad Nacional no le interesan “pegas” ni “cuoteo”, sin embargo, espera que Comunidad Ciudadana tenga una actitud recíproca hacia UN de cara a las Elecciones Subnacionales de 2020. 

Doria Medina también se dirigió a Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No,  y otros candidatos que no tienen oportunidad de ganar las elecciones, y les dijo que piensen en recuperar la democracia, si de verdad el objetivo es arrebatarle la silla presidencial a Evo Morales.

“Ojalá que Óscar Ortiz y otros candidatos que no tienen ningún chance en esta elección piensen en lo importante que es que recuperemos la democracia”, manifestó.

En el MAS hablan de neoliberalismo

Legisladores del oficialismo afirmaron el martes que Mesa y Doria Medina quieren volver a reeditar el neoliberalismo en el país. “Ellos (Mesa y Doria Medina) quieren volver a reeditar el neoliberalismo, ellos añoran la época en que Bolivia vivía en el neoliberalismo, y por su puesto es obvio que la derecha se junte en este momento y bueno no creo que tenga incidencia en cuanto a números", dijo la diputada masista Sonia Brito.

El diputado del MAS, Lino Cárdenas, dijo que la alianza es un intento de "reconfigurar" un escenario neoliberal, de la capitalización y privatización que recuerda el pasado. "Carlos Mesa permanentemente trató de ocultar su ligazón con el pasado pero al verlo con Manfred Reyes Villa, de Leopoldo Fernández, de Doria Medina, él se identifica plenamente como un actor del pasado agotado que significa crisis, hambre y miseria para el pueblo de Bolivia", remarcó. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado