Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/03/2020

Sacerdote italiano con coronavirus asistió a misas en La Paz y Copacabana

Sacerdote italiano con coronavirus asistió a misas en La Paz y Copacabana

La Basílica del Santuario de la Virgen de Copacabana. Foto: RRSS

Brújula Digital|26|03|20|

Los policías que resguardaban la Basílica del Santuario de la Virgen de Copacabana, ubicada en el lago Titicaca, fueron aislados en la víspera, en la misma población próxima al Perú, pese a que no tuvieron contacto con un sacerdote italiano que tiene coronavirus. Sin embargo, el presbítero asistió a las misas en esa población y en la Basílica Menor de San Francisco, en la ciudad de La Paz. 

“Los policías fueron aislados en sus domicilios por 14 días, no se detectó ningún síntoma del coronavirus”, sostuvo el jueves el comandante de la Policía Nacional, Rodolfo Montero, en una entrevista con radio Panamericana.

Insistió que los policías, no dijo cuántos, “no tuvieron contacto directo” con el sacerdote italiano que tiene el Covid-19. Informó que sus dependientes trabajaban en los ambientes del templo mayor de la población.

El gobierno confirmó el miércoles que el sacerdote italiano está infectado por el coronavirus. El paciente es un presbítero italiano que llegó de Nueva York vía Bogotá.

Aprehenden a tres personasEl director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Douglas Uzquiano, informó el jueves que tres ciudadanos fueron aprehendidos en la urbe alteña por impedir que el sacerdote fuera atendido en un hospital de esa ciudad. Los denunciados encabezaron una protesta para impedir que el paciente sea internado en un nosocomio de la zona de Alto Lima. Uno de los aprehendidos es dirigente vecinal, según reporte de El Deber.

“Evitaron la atención a un paciente con coronavirus. Se pusieron en el lugar y debido a ello se opusieron a la atención médica al ciudadano. Ahora fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Una es de sexo femenino y dijo que es dirigente vecinal. Los otros dos son de sexo masculino. Los delitos que cometieron son daño a la salud y hasta tentativa de homicidio”, afirmó Uzquiano.

La autoridad policial acotó que los tres aprehendidos llamaron a los vecinos para que se forme una muralla humana para evitar el ingreso del afectado, quien llegó el miércoles a La Paz desde la población de Copacabana. El religioso celebró eucaristía en Copacabana y hasta en La Paz.

El sacerdote italiano con coronavirus asistió a misas en Copacabana y en la iglesia de San Francisco en La Paz, según informó monseñor Giovani Arana, obispo auxiliar de la diócesis de El Alto.

Ahora el religioso se encuentra aislado en un centro médico, tras pruebas de laboratorio que confirmaran que padece de coronavirus. Personal de salud realiza un rastreo epidemiológico para encontrar a los contactos que pudo tener.

“Me imagino que celebró alguna eucaristía (en Copacabana), entiendo que también estuvo presente en una eucaristía en la ciudad de La Paz, en San Francisco”, explicó Arana en entrevista con Unitel.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado