Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/03/2020

Rusia dice que no tuvo injerencia política en las fallidas elecciones de octubre

Rusia dice que no tuvo injerencia política en las fallidas elecciones de octubre

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. Foto: Sputnik

Brújula Digital|06|03|20|

El gobierno de Rusia sostuvo que no tuvo injerencia política en las elecciones fallidas del 20 de octubre de 2019, por cuya causa renunció Evo Morales y luego huyó primero a México y ahora tramita su refugio político en Argentina.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que “las autoridades bolivianas actuales gozan de un mandato excepcionalmente limitado para preparar las elecciones y formar un gobierno legítimo a base de sus resultados”, según reporte de Sputnik. 

El pronunciamiento se produce una semana después de que la presidenta Jeanine Añez denunció que, debido a la permisividad del anterior Gobierno, en Bolivia se habían establecido redes que incluían a la mafia rusa, por la proximidad de Evo Morales con el gobierno de Vladímir Putin.

Zarájova señaló que Rusia lamenta "las declaraciones infundadas promovidas por el Gobierno transitorio, a veces simplemente falsas, sobre cierta mafia rusa, injerencia rusa, y presunta implicación rusa en los procesos ilegítimos en Bolivia".

Explicó que “el Gobierno transitorio boliviano no presenta ningún dato, hecho o información concretos que apunten a acciones ilegales por parte del Estado ruso o de sus ciudadanos”.

La portavoz señaló que la Embajada de Rusia en La Paz hasta ahora no ha recibido solicitud al respecto, por parte de Bolivia. Advirtió que los intentos de sembrar discordia entre los pueblos de Rusia y Bolivia no surtirán efecto.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado