Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/07/2021

Rusia anuncia demora en el envío de 200 mil segundas dosis hasta nuevo aviso

Rusia anuncia demora en el envío de 200 mil segundas dosis hasta nuevo aviso

Rusia anuncia demora en el envío de 200 mil segundas dosis hasta nuevo aviso. Foto: Ahora El Pueblo

Brújula Digital |21|07|2021|

El Gobierno informó esta mañana que el lote de 200 mil vacunas de la segunda dosis de Sputnik-V que debería llegar este 23 de julio sufrirá una demora de "algunos días" y se aguardará la confirmación de Rusia.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco. Según la autoridad, la causa del retraso es la llegada de nuevas variantes de Covid-19 a la federación rusa por lo que ahora se requiere mejorar la calidad de las dosis.

“Son algunos días (de demora), todavía no conocemos las fechas exactas (de la llegada), esperamos que sea la próxima semana que ya se nos envían los primeros empaques o los primeros lotes de estas 200.000 dosis que requerimos”, afirmó Blanco.

El viceministro Blanco afirmó que, según un comunicado del Fondo Ruso de Inversión, la brecha que existe o que puede existir entre la primera y la segunda dosis puede llegar hasta los 180 días y que la vacuna sigue siendo efectiva.

"El Fondo Ruso de Inversión Directa nos ha informado que están teniendo problemas a nivel global para poder realizar exportaciones de sus segundas dosis en los tiempos que referencialmente se habían acordado”, dijo.

El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, ratificó lo expresado por Blanco en la misma conferencia de prensa. Indicó que Bolivia es uno de los países "prioritarios" para el envío de las segundas dosis.

unitario.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado