5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 04/10/2019

Rolando Villena cuestiona campaña política de ministros con bienes y recursos del Estado

Rolando Villena cuestiona campaña política de ministros con bienes y recursos del Estado

Rolando Villena, ex Defensor del Pueblo (Foto Opinión)

En Cochabamba Juan Ramón Quintana anuncia “tanker” pequeño para enfrentar futuros incendios.

Brújula Digital|04|10|19|

Con los bienes y recursos del Estado, algunos ministros están realizando campaña política en lugar de hacer gestión gubernamental, afirmó hoy el exdefensor del pueblo y miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Rolando Villena.

Explicó que el presidente Evo Morales, con miras a los comicios generales del próximo 20 de octubre, delegó en varios departamentos como sus representantes y coordinadores de su campaña electoral, a sus ministros, “quienes están haciendo campaña política, además lo están haciendo usando los recursos económicos, financieros, infraestructura, todo lo que tenga que ver con los bienes del Estado”, señalan reportes de medios de comunicación nacionales.

Cinco autoridades estaban cumpliendo roles fuera de su cartera política: la ministra de Planificación, Mariana Prado, en Cochabamba; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Santa Cruz; el canciller Diego Pary en Potosí; el ministro de Justicia, Héctor Arce, en Tarija y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en El Alto. Detalla un reporte de El Diario.

Villena reiteró, que la campaña política rumbo a las elecciones del partido de gobierno, fue permanente  pero se intensificó en los últimos días, con la plena participación de algunos ministros de Estado.

¿“Avión HérculesTanker”?

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, en Cochabamba, anunció que para potenciar la capacidad de atención de incendios que se presentan en el país, sehabilitará un avión Hércules para que se convierta en un "tanker pequeño”.

Afirmó "vamos a habilitar uno de los aviones Hércules, lo vamos a convertir en un 'avión tanker' pequeño, quenos va a permitir tener prácticamente una capacidad de carga de 15 toneladas, más o menos de 14.000 a 15.000 litros por cada descarga", señala el reporte de El Deber.

Agregó que paralelamente se realizan los primeros ejercicios para crear un comando conjunto nacional para hacer frente a los desastres, que podría comenzar a operar el próximo año.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado