Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/04/2021

Rolando Cuéllar llama "dictadorcillo" al Ministro de Gobierno y lo compara con Arturo Murillo

Rolando Cuéllar llama "dictadorcillo" al Ministro de Gobierno y lo compara con Arturo Murillo

El diputado Rolando Cuéllar. Foto: RTP

Brújula Digital |15|04|21|

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar llamó, este jueves, “dictadorcillo” al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y lo comparó con Arturo Murillo por querer intervenir las llamadas telefónicas en el caso del exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo.

“Que está proponiendo este Ministro dictadorcillo”, dijo Cuéllar en conferencia de prensa, luego de que Del Castillo afirmará que se “encontraron pruebas a través de escuchas telefónicas”.

Agregó que el titular de Gobierno se parece a su antecesor, Arturo Murillo, por querer realizar las intervenciones de llamadas.

“(…) lo dejó 'chiquitingo' a Murillo. Quiere intervenir las llamadas telefónicas de todos los bolivianos. Está violando el artículo 21 de la CPE (…). Nosotros no vamos a permitir a ese ministrillo que haga lo que le dé la gana”, sostuvo el legislador.

Además, acusó a Del Castillo de haberse parcializado porque, según Cuéllar, no está investigando a los que ofrecieron el dinero al exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo.

"La actitud del señor Ministro se ha parcializado, por qué no aprehendió a las personas que ofrecieron los 20 mil (dólares), ellos son corruptos los que ofrecen y los que aceptan. Aquí hay gato encerrado", afirmó el diputado cruceño.

También se refirió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y aseveró que en la cartera que dirige existen más hechos de corrupción y que el titular de Gobierno no investigó.

"El ministro de Gobierno muestra parcialidad cuando el caso del Ministerio de Desarrollo Productivo es un piojo tuerto al lado del ministerio de Obras Públicas. Vamos a pedir una interpelación para que se destituya a Edgar Montaño y al ministro de Gobierno", dijo en conferencia de prensa ante el caso de la exautoridad acusada de haber recibido un soborno.

Asimismo, solicitó la destitución de Del Castillo por “hacer quedar mal” a la gestión del presidente, Luis Arce.“Creo que este Ministro tiene que ser destituido ante la ALP, no puede ser que haga quedar mal al Presidente ni al Vicepresidente, no puede estar haciendo quedar mal nuestra gestión de gobierno, ni de la ALP (…). Indigna que sean ‘librepensantes’ y no respeten la CPE”, sostuvo Cuéllar.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado