Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2021

Rodríguez niega intromisión en la Adepcoca, dice que hay afinidad de cocaleros por el MAS

Rodríguez niega intromisión en la Adepcoca, dice que hay afinidad de cocaleros por el MAS

Enfrentamiento de cocaleros con la Policía. Foto: FM Bolivia

Brújula Digital |04|09|21|

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez negó que haya injerencia de su persona o de parte del expresidente Evo Morales y del senador Leonardo Loza en la dirigencia de la Adepcoca. Afirmó que son los cocaleros de Yungas que tienen afinidad con el MAS y que eso no es delito.

“No es que los masistas están ocupando o tomando Adepcoca, son los propios cocaleros que tienen cierta afinidad al Movimiento Al Socialismo, eso no es delito, que sean dirigentes foráneos involucrados en esto, tampoco”, declaró el Presidente del Senado.

Esta es la tercera semana se conflicto por la pugna que hay entre dos sectores de cocaleros de Yungas por obtener la Presidencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Uno de los grupos es liderado por Armin Lluta, dirigente orgánico de esa organización, y el otro está al mando de Arnold Alanes, afín al MAS.

En la segunda quincena de septiembre, el sector de Alanes tomó por la fuerza la sede de la Adepcoca que estaba en manos de Lluta. Posteriormente, la Policía cercó la sede para impedir que otros sectores ingresen al lugar.

El sector de Lluta protagonizó una serie de marchas, especialmente la semana pasada, las mismas que fueron reprimidas por la Policía y que causaron una serie de perjuicios a los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen.

Para este lunes estaban previstas dos asambleas, por parte de cada uno de los bandos, para asumir decisiones orgánicas.

Rodríguez pidió a ambos sectores que dialoguen para resolver las diferencias que tienen respecto a la titularidad de la Adepcoca.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado