Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/05/2023

Richter sobre propuesta de revocatorio a Arce: La gente ya no confía en la oposición, ¿van a poder recolectar 1,9 millones de firmas?

Richter sobre propuesta de revocatorio a Arce: La gente ya no confía en la oposición, ¿van a poder recolectar 1,9 millones de firmas?

Jorge Richter, vocero de la presidencia, cree que la población ya no confía en la oposición Foto/Captura

Brújula Digital |19|05|23|

Ante la propuesta de iniciar un revocatorio al mandato del presidente Luis Arce por parte del Comité Cívico pro Santa Cruz, el vocero de la presidencia, Jorge Richter, aseveró que la población ya no confía en la oposición y que les será difícil conseguir los más de cerca de 1,9 millones de firmas.

“Si tienen claro esto (el proyecto) es claro que la gente no se moviliza. ¿Van a lograr sacar 3.400.000 votos? ¿Y previamente van a lograr reunir 1.900.000 firmas? Y previamente antes de iniciar el trámite van a tener que justificar, porque hay que justificar la pregunta y el porqué del revocatorio”, expresó Richter en conferencia de prensa.

La afirmación se dio ante el anuncio del presidente del ente cívico cruceño, Fernando Larach, que señaló que para conseguir la revocatoria al mandato de Arce, se debería colectar alrededor de 1,9 millones de rúbricas de la ciudadanía.

Ante ello, Richter cuestionó que la entidad cívica logre conseguir tal cantidad de firmas y mencionó lo que ocurrió con la organización de los Juristas Independientes, que logró conseguir solo 833 mil firmas, cantidad que no logró alcanzar los 1,5 millón de firmas.

“¿Cómo les fue al sector de la oposición, incluyendo al Comité Cívico con la recolección de firmas para la reforma de la justicia? No han movilizado gente, han logrado solamente el 50% y recogieron solo 800 mil firmas ¿Por qué no se ha movilizado masivamente a la población si el tema de la justicia el era tema mayor, porque indignaba a los bolivianos?”, señaló el vocero.

Además, enfatizó que si el Comité inicia con la propuesta de revocatorio, “perderían catastróficamente”.

“Tengo la sensación de que el presidente (Fernando Larach) del Comité cívico está en un callejón sin salida, están evidentemente incómodos con ese revocatorio y están intentando salir de aquello”, acotó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado