Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/05/2024

Richter dice que Evo y la “derecha” buscan crecer en política sobre la base del conflicto

Richter dice que Evo y la “derecha” buscan crecer en política sobre la base del conflicto

El vocero presidencial Jorge Richter. Foto: Captura video

Brújula Digital|15|05|24|

Tras la abrogación del Decreto Supremo 5143 de modernización de Derechos Reales, por la presión social, el vocero presidencial Jorge Richter advirtió que el expresidente Evo Morales y los líderes de la “derecha” buscan crecer en política sobre la base del conflicto, ante la cercanía de las elecciones generales de 2025.

En criterio de Richter, tanto Morales como Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Fernando Camacho, de Creemos, buscaron a lo largo de la gestión del presidente Luis Arce generar conflicto, con miras a obtener beneficios para los comicios del próximo año.

Ayer, Arce abrogó el Decreto Supremo 5143, luego de un rechazo generalizado entre políticos de oposición y sectores sociales, entre ellos gremialistas, que advirtieron que se ponía en riesgo la propiedad privada de inmuebles en el país.

“No solamente con esta norma, sino a lo largo de toda la gestión y de forma reiterada, se buscan unos elementos con los cuales poder conflictuar la situación política del país, porque la mirada de algunos políticos, entre ellos el expresidente (Evo Morales) básicamente apuntala a lo que suceda el 2025 y a sus posibilidades para, entiende él, que a través del conflicto podría constituirse en un candidato viable”, sostuvo.

Según Richter, estos políticos, con una base de mentiras y de desinformación sobre el citado decreto, se dieron a la tarea de generar zozobra y miedo entre la ciudadanía para rechazar la norma.

“Los políticos menores, agentes vinculados a la derecha de Comunidad Ciudadana y Creemos, también tienen esta lógica, esa imagen de que solamente se puede crecer en política no a través de la paz y estabilidad social, tranquilidad y de atender las necesidades del país, sino básicamente sobre la base del conflicto”, acotó.

Richter añadió que otros ejes que utilizan los opositores es el de los dólares y el combustible.

Tomando en cuenta esos elementos, Richter sostuvo que lo que necesita el país es la coexistencia con el respeto, puesto que, si se pierde esa perspectiva, hay un “choque violento”.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado