Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/02/2023

Richter afirma que el revocatorio puede ser perjudicial para la oposición porque Arce podría salir fortalecido

Richter afirma que el revocatorio puede ser perjudicial para la oposición porque Arce podría salir fortalecido

Foto: Captura de video

Brújula Digital |26|02|2023|

El vocero presidencial Jorge Richter tiene dos hipótesis respecto a la omisión del pedido de revocatorio en el discurso del flamante cívico de Santa Cruz, Fernando Larach, pero estimó que un proceso de esa naturaleza podría ser contraproducente para el movimiento cívico.

"Esto es una apreciación muy subjetiva, porque es un discurso inaugural o puede ser que han comprendido que el revocatorio es algo que verdaderamente les puede dejar a ellos en una situación de conflicto, esto quiere decir reducción de sus fortalezas políticas porque el gobierno tiene una legitimidad muy construida" afirmó el funcionario esta mañana en una entrevista en la estatal Bolivia TV.

"Adicionalmente la base social del proyecto popular de nuestro país es la consecuencia de un proceso y no se modifica de la noche a la mañana", explicó ante el pedido de revocatorio desde Santa Cruz como medida ante la negativa de un decreto de amnistía para los "presos políticos".

El vocero del presidente Luis Arce insistió en que en Bolivia no existen perseguidos políticos, al menos no lo menciona la CIDH en su informe de diciembre del año pasado sino son personas que afrontan la justicia por delitos ocurridos durante la crisis política de 2019.

"¿Un Presidente muy fortalecido en un revocatorio qué significa? Que ellos van a tener inmediatamente una derrota electoral el 2025, entendemos y sabemos por la información que nos llega de allá que tienen unas discusiones y unos desacuerdos entre ellos mismos respecto a la prudencia de llevar adelante un revocatorio" manifestó durante la entrevista.

El tema del revocatorio tomó relevancia después de que el nuevo presidente cívico de Santa Cruz, Fernando Larach, no mencionó en su discurso el pedido de revocatorio que se aprobó en un cabildo organizado en Santa Cruz por la dirigencia encabezada por Rómulo Calvo.

El flamante dirigente de una entidad tradicionalmente opositora a los gobiernos del MAS se definió como uno de los convencidos de que el diálogo y la concertación es la mejor forma de representar los intereses de la sociedad.

"Sentarse en una mesa con actores políticos no nos hace traidores. Es nuestra responsabilidad priorizar soluciones antes que la presión" anunció.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado