Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2020

Revilla señala que en filas de CC hay “gente muy oscura” que forzó el rompimiento de la alianza

Revilla señala que en filas de CC hay “gente muy oscura” que forzó el rompimiento de la alianza

Luis Revilla, alcalde de La Paz.

Brújula Digital |29|12|20|

El alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla, denunció este martes que en filas de Comunidad Ciudadana hay “gente oscura” que mediante acciones subalternas forzó el rompimiento de la alianza que se tenía acordada junto a UN para llevar a un solo candidato a las elecciones municipales.

“En Comunidad Ciudadana hay gente muy oscura que hace daño y que ha hecho todo para forzar que la alianza se rompa para lograr ellos tener más espacios”, dijo Revilla a Brújula Digital.

El alcalde contó que CC incluyó en las listas de candidatos a personas descalificadas, algunas de ellas incluso ligadas al MAS y a la quema de los buses PumaKatari y que eso obligó a la salida de Sol.Bo del acuerdo.

“La inclusión de esas personas fue una provocación a Sol.Bo, ellos sabían que esas personas no podían ser candidatas y cuando vimos las listas nos dimos cuenta que lo que buscaba CC era romper la alianza para que ellos tengan más espacios en la Alcaldía”, contó Revilla.

Consultado sobre la versión tanto de CC como de Albarracín de que se había aceptado retirar de las listas a esos candidatos, el alcalde expresó que existe “desconfianza” en la fuerza política que lidera Carlos Mesa.

“Tuvimos una reunión hasta las 11 de la noche y vimos que no había confianza en CC. Ese partido tiene los delegados para la inscripción de las listas ante el organismo electoral y no sabíamos si realmente iban a quitar a esos candidatos o no. Al final tomamos la decisión de ir solos”, agregó.

El lunes en la noche, al filo de las 12, hora que cerraba la inscripción, CC y UN inscribieron a Waldo Albarracín como candidato, y Sol.Bo registró a Álvaro Blondel, que antes había ganado unas elecciones internas en esa fuerza política.

En La Paz existen 10 candidatos a la Alcaldía, entre ellos Blondel, Albarracín, Iván Arias y Luis Larrea entre los opositores al MAS. Ese partido presentó a César Dockweiler como candidato, pero otras fuerzas han señalado que lo intentarán inhabilitar debido a que no tuvo residencia en el país durante dos años, como manda la ley.

El alcalde también lamentó que las declaraciones de Waldo Albarracín, quien dijo que había “jugado sucio” para intentar romper la alianza. “Al contrario. Yo respeto a Waldo y creo que ha hecho esfuerzos importantes por la unidad, no lo voy a criticar. Ojalá Waldo supiera que es CC la que ha provocado el fin de la unidad”, dijo.

El alcalde admitió que tras la ruptura de una alianza anterior, que llevaba a Carlos Mesa como candidato a la presidencia para las elecciones de octubre pasado, había reticencia en Sol.Bo de volver a hacer un acuerdo, pero que se avanzó en éste “en busca de la unidad”.

“Ya para las elecciones presidenciales de este año vimos que en CC no se puede confiar”, agregó.

Respecto de la versión de una fuente de Comunidad Ciudadana en referencia a que el lunes en la tarde los dirigentes de Sol.Bo “apagaron sus celulares” para no continuar con las negociaciones, Revilla expresó que toda la dirigencia de su partido estaba reunida analizando la situación.

“No contestamos los teléfonos no porque no queríamos, sino porque estábamos en una importante reflexión de lo que se debía hacer. Sol.Bo no es un grupo de amigos, es un partido y analiza sus decisiones en los espacios que corresponden”, sentenció.

BD/DIR



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado