Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2020

Revilla rompió con CC y UN porque se postuló a un exfuncionario suyo que generó polémica

Revilla rompió con CC y UN porque se postuló a un exfuncionario suyo que generó polémica

Doria Medina, Mesa, Albarracín y Revilla. Foto: Archivo

Brújula Digital |29|12|20|

La causa del rompimiento de la alianza entre Sol.bo con Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN) fue la postulación como candidato a concejal de un exfuncionario de la gestión del alcalde Luis Revilla, el que supuestamente generó polémica.

Al menos tres fuentes confirmaron a El Deber que todo iba bien hasta la tarde del lunes, cuando Revilla vio que CC había incluido como candidato a concejal a un exfuncionario edil que fue retirado del cargo de jefe de personal de la comuna y luego generó polémica y malestar con el burgomaestre paceño.

El diputado de CC Beto Astorga informó este martes que se “ha tenido diferencias y se ha quitado respaldo a (candidato a alcalde de La Paz, Waldo) Albarracín” y aseguró que las explicaciones del rompimiento las debe brindar el alcalde Revilla.

Se conoció que la inscripción del observado candidato a concejal habría molestado a Revilla. Por un lado, las fuentes aseguraron que CC no quiso quitar a esa persona de la lista, mientras que por otro, aseguraron que ni siquiera el reemplazo de ese candidato a concejal calmó al alcalde, que golpeó la puerta al salir de la alianza.

Astorga afirmó que la alianza entre UN, CC y Sol.bo, el pasado miércoles 23 de diciembre, no fue rubricada en un documento. “Nunca se firmó nada”, aseveró el legislador.

La proclamación de Albarracín se realizó en plaza del Club Amigos de la Ciudad, hace menos de una semana con un telón de fondo que decía “Unidos”. “Con esta alianza estamos demostrando que es posible desprenderse de intereses propios y apostar hacia el bien mayor. La ciudadanía paceña quiere y aspira legítimamente a vivir en el ejercicio pleno de sus derechos en toda dimensión”, dijo entonces Albarracín.

Entonces, el empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina, dijo que “no es fácil conseguir la unidad”, pero se acordó entre las tres fuerzas políticas postular al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El líder de CC Carlos Mesa afirmó entonces que “(Waldo Albarracín) ha mostrado un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos (…). Representa los mejores valores que un ser humano puede ofrecer: compromiso, vocación de servicio, transparencia y honestidad, y eso nos permite pensar que será un extraordinario alcalde”.

Sol.bo inscribió a Álvaro Blondel como candidato a alcalde; y como postulantes de concejales a Paola Valdenassi, Martín Fabbri, Wilma Magne, Wálter Sempértegui, Julia Reynaga, Julio Sanjinez, Carlota Zambrana, Javier Francisco Escóbar y Yara Duhamel.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado