Política | 14/01/2020

Revilla definirá el fin de semana si será o no candidato. Espera que pedido de Evo sobre milicias no sea parte de su campaña electoral

Revilla definirá el fin de semana si será o no candidato. Espera que pedido de Evo sobre milicias no sea parte de su campaña electoral

Luis Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Foto AMN)

Brújula Digital|14|01|20|

El líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla, indicó que aún no definió si será o no candidato en las elecciones generales del 3 de mayo, pero prevé que hasta este fin de semana tenga una posición definitiva al respecto.

"Seguimos en evaluaciones como lo hemos señalado hace algunos días, prevemos que hasta este fin de semana ya podamos tomar decisiones definitivas", indicó el también alcalde de la ciudad de La Paz.

EL burgomaestre paceño planteó la anterior semana la restructuración de la alianza política con Comunidad Ciudadana (CC) y por ello no descarta la posibilidad de ser candidato por esta alianza que a la fecha tiene a Carlos Mesa como candidato presidencial.

La alianza Comunidad Ciudadana está conformada por Soberanía y Libertad y el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), esta alianza obtuvo el segundo lugar en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, que fueron anuladas por fraude.

Revilla sostiene que declaraciones de Evo son un llamado a la confrontación

El líder de Sol.bo, Luis Revilla, lamentó las declaraciones del expresidente Evo Morales, desde su refugio en Argentina, quien señaló "hay que organizar, como Venezuela, a milicias armadas del pueblo".

Revilla sostuvo que la postura del expresidente es un llamado a la confrontación, "es un llamado a la confrontación, al enfrentamiento, al odio y a la muerte".

Aclaró que las únicas instituciones armadas son las Fuerzas Armadas y la Policía nacional y que ninguna otra instancia armada está reconocida legalmente.

“Triste y penoso”, de esa manera calificó Luis Revilla al pedido de Morales. Espera que estas declaraciones del exmandatario no sean parte de la campaña electoral, “es una declaración peligrosa para la democracia, sostuvo.