Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/05/2020

Retorna la calma Sedes La Paz vuelve a ser administrado por la Gobernación

Retorna la calma Sedes La Paz vuelve a ser administrado por la Gobernación

Gobernador Félix Patzi vuelve a posesionar a Rene Sahonero como director del Sedes Foto ABI

Brújula Digital |13|05|20|

Tras los problemas registrados como consecuencia de la decisión adoptada por el Ministerio de Salud el pasado 17 de abril, de nombrar al galeno René Sahonero como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, la calma parece volver a esa entidad, tras la determinación que establece que dicha institución oficialmente vuelve a ser administrado por la Gobernación de La Paz y la primera autoridad departamental Félix Patzi determina la ratificación del médico designado por el gobierno.

En el marco del acuerdo alcanzado en una reunión entre el ministro de Salud, Marcelo Navajas, en representación del gobierno nacional y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la tarde de este miércoles, en acto público, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) oficialmente volvió a ser administrado por la Gobernación de La Paz, cuyo titular ratificó a René Sahonero como director de la entidad.

“Ha primado la racionalidad”  habría señalado el gobernador Patzi, a tiempo de ratificar  a René Sahonero como director del Sedes La Paz, señala un reporte de la Gobernación paceña. En  la reunión, el Ministro de Salud y el Gobernador de La Paz acordaron dejar sin efecto la resolución del Gobierno de intervención al Sedes, y Patzi, por su parte, emitió una Resolución Departamental que formalizó a Sahonero como Director del Servicio de Salud.

Cabe recordar que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, determinó tomar el control del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, al considerar que la Gobernación no cumplió con su rol y no hubo coordinación en la lucha contra el coronavirus, medida ante la que el gobernador  Patzi señaló que “la aceptaba”, pero anunció que consultaría al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y otras instancias para conocer la legalidad de la decisión.

Director del Sedes

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, reiteró que se puede  retirar al personal de Salud, para precautelar su integridad física, de las poblaciones donde son amedrentados o agredidos.

"El personal de Salud está siendo amedrentado. No es amenaza, pero les pongo en aviso que vamos a retirar el personal por precaución a su integridad", afirmó la autoridad tras lamentar los recientes hechos de violencia contra trabajadores en salud, a pesar de la situación de alarma sanitaria.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado