Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/11/2019

Residentes bolivianos increpan a Almagro en Londres

Residentes bolivianos increpan a Almagro en Londres

Brújula Digital |5|11|19|

Un grupo de residentes bolivianos en Londres increpó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y lo acusaron de “vendido” y de favorecer a gobiernos dictatoriales.

“Señor Almagro ¿qué auditoría están haciendo (en Bolivia) cuando las actas están en la basura?”, le dice una persona a según un video que circuló en redes sociales.  “Ustedes tienen que esperar el resultado, que será vinculante para el gobierno y para ustedes”, respondió el jefe de la OEA, pero luego más bolivianos, algunos portando banderas, volvieron a gritarle.

“Ustedes están amparando dictadores”, gritó otra ciudadana y otra dijo “¡No sabe que nuestro país está sufriendo!”, hasta que Almagro finalmente pudo salir del evento en el que participó.

Desde que en mayo pasado Almagro respaldó la reelección indefinida del presidente Evo Morales en una visita al país y participó en varios actos políticos, en los que incluso aceptó que se le colocara una guirnalda de hojas de coca, su figura es resistida por grupos opositores bolivianos.

La auditoría que lleva adelante la OEA es rechazada por la mayoría de la oposición, que exige la renuncia al cargo del presidente Evo Morales y la convocatoria a nuevas elecciones.

Tras el resultado de las elecciones del domingo 20 de octubre, la Misión de Observación de la OEA aprobó un informe que señaló que debido a las irregularidades registradas durante los comicios, una segunda vuelta era lo más aconsejable, aún si la diferencia entre Morales y Carlos Mesa fuera un poco mayor a 10 puntos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado