Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/07/2022

Reprograman interpelación a Del Castillo para el 5 de octubre

Reprograman interpelación a Del Castillo para el 5 de octubre

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se excusó para no presentarse en su interpelación de mañana Foto/RRSS

Brújula Digital |06|07|22|

A través de una carta, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, informó que la interpelación al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, previsto para este jueves 7 de julio, se reprogramó para el miércoles 5 de octubre de esta gestión.

“Comunico que el acto de interpelación al citado Ministro, referido al tráfico de vehículos robados, fue reprogramado para el miércoles 5 de octubre de 2022 a horas 14.00 a efectuarse en la sala de sesiones de nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señala la carta dirigida al presidente Luis Arce.

Durante la mañana de este miércoles, se conoció que Del Castillo presentó una nota de excusa para no asistir a su interpelación el día jueves, 7 de julio, según aseveró el presidente de los Diputados, Freddy Mamani,  

“Tenemos conocimiento de que habría presentado una nota de excusa, ya llegará y distribuiremos a todos los parlamentarios para su conocimiento, pero tenemos anticipado que se presentó la nota de excusa”, declaró Mamani.

La interpelación al titular de Gobierno fue solicitada por parlamentarios de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) y que Del Castillo deberá responder un pliego de 14 preguntas sobre el tráfico de autos robados en Chile e internados en Bolivia para su posterior comercialización. Según la bancada, pedirán la censura de la ALP contra el ministro.

“He promovido una interpelación contra la mala gestión del ministro de Gobierno, en un caso específico respecto a la internación de autos robados en el país que ha mellado el sentimiento de la identidad nacional”, expresó hace unas semanas el diputado de CC, Marcelo Pedrazas.

BD/MC

 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado