5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 16/02/2023

Reprograman audiencia de Camacho; piden seguridad los vocales

Reprograman audiencia de Camacho; piden seguridad los vocales

Suspenden la audiencia de Luis Fernando Camacho Foto/RRSS

Brújula Digital |16|02|23|

La Sala Constitucional tercera de Santa Cruz, reprogramó para el 23 de este mes la audiencia para considerar la acción de cumplimiento, interpuesta por el MAS en la Asamblea Legislativa Departamental, y así dejar a Luis Fernando Camacho fuera de la Gobernación cruceña.

Está es la segunda ocasión en la que se suspende la audiencia contra el Gobernador cruceño.

“No existiendo en este momento condiciones de seguridad, que garanticen el normal desarrollo de la actividad jurisdiccional y el normal desarrollo de esta audiencia es que hemos decidido (...) diferir este acto hasta que existan las condiciones para poder desarrollarlo adecuadamente”, aseguró el vocal Alain Núñez.

Asimismo, Núñez solicitó al Comando Departamental de Policía dar seguridad a los vocales que llevan adelante la audiencia y resguardar las sedes judiciales.

“De la misma manera, la tercera determinación que ha tomado este tribunal es solicitar al Comando Departamental de Policía, pueda tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales, de las diferentes sedes del órgano judicial y precautelar las actividades”, indicó el vocal.

La acción que solicitó el MAS pretende alejar a Camacho de la Gobernación y que Mario Aguilera, vicegobernador, asuma las funciones como nueva autoridad departamental. Camacho cumple detención preventiva hace un mes y medio en el penal de Chonchocoro del departamento de La Paz, por el caso denominado “golpe I”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado