Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2019

Representante del Defensor del pueblo de Cochabamba señaló que existen los mecanismos para que se pida su renuncia

Representante del Defensor del pueblo de Cochabamba señaló que existen los mecanismos para que se pida su renuncia

Nélson Cox cuestionado representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba (Foto LOS TIEMPOS)

Brújula Digital|10|12|19

En medio de cuestionamientos al trabajo realizado y empujones que trataban de evitar su paso, hoy ingresó a sus oficinas, después de 15 días, el representante del defensor del Pueblo en Cochabamba Nelson Cox, quien a tiempo de demandar que se lo deje ingresar, señaló que existen los mecanismos para que se pida su renuncia.

El cuestionado defensor del pueblo llegó muy temprano a su oficina y se encontró con vigilia de vecinos instalada en puertas de la institución que inicialmente impidió su ingreso, pobladores que reclamaban su renuncia y reprochaban su labor durante los conflictos en Huayculi y Huayllani, además de cuestionar su presencia en el cabildo de los productores de hoja de coca del Trópico realizado en la localidad de Sacaba. 

A pesar de los empujones y reclamos Cox, logró ingresar a dependencias de la Defensoría,  mientras las personas, principalmente mujeres, que se encontraban en el lugar lo increpaban y acusaban de parcialidad por su comportamiento en los conflictos registrados en esa ciudad en octubre y noviembre de este año.

En pasado días, Cox presentó denuncia penal ante la Fiscalía contra el grupo de personas que bloqueaban el acceso a su oficina y a quienes señaló por expresar “amenazas contra él y su familia para que renuncie a su cargo”.

Los ciudadanos congregados, además de pedir su renuncia, señalaron que registraron más de 10 mil firmas para demandar que Cox deje su cargo, ya que su labor no fue la correcta  durante los conflictos, cuando demostró clara parcialidad en favor del seguidores y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Nelson Cox

El actual representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, ejerció anteriormente las funciones de viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales en el Ministerio de Justicia, cargo para el que fue designado por el ex ministro Héctor Arce Zaconeta.

Anteriormente ejerció como Director General de Justicia, Defensa Pública y Derechos Humanos; Director General de Derechos Fundamentales; Director General de Asuntos Jurídicos; Director General de Justicia Indígena Originaria Campesina; Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, función a la que renunció cuando se denunció que estuvo involucrado en un hecho de tránsito que no fue hasta ahora aclarado.

Nelson Cox también ejerció funciones de Director General de Procesos en Derechos Humanos y Medio Ambiente en Procuraduría General del Estado, Director General de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa; Director General de Defensa y finalmente Representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado