Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/04/2021

Régimen Penitenciario autoriza que Añez sea sometida a exámenes de laboratorio en el penal

Régimen Penitenciario autoriza que Añez sea sometida a exámenes de laboratorio en el penal

La expresidenta Jeanine Añez trasladada por policías. Foto: Página Siete

Brújula Digital |19|04|21|

El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, informó este lunes que ya se dio la autorización para que la expresidenta Jeanine Añez pueda someterse a pruebas de laboratorio mañana martes, luego de sufrir una descompensación.

 El personal médico que someterá al examen de laboratorio podrá ingresar al penal de Miraflores entre las 08.00 y 08.30 informó Laura, quien aseguró que el estado de salud de la exmandataria es estable.

Añez cumple una detención preventiva por el caso “golpe de Estado” desde hace más de un mes. Es acusada de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, ante una demanda que fue interpuesta por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

“Ha estado con alzas térmicas y con malestar, motivo por el cual se me ha llamado para que pueda revisarla, evidentemente, está en esa situación, pero yo no puedo precisar ningún foco infecciosos sin exámenes complementarios que vana ser realizados a la brevedad posible”, sostuvo el médico de Añez, Fabel Angles.

No obstante, la abogada de la expresidenta, Norka Cuéllar, presentó un memorial para que Añez sea trasladada a un hospital con el fin de que se haga un diagnóstico completo de su salud.

Esta es la segunda vez que Añez sufre una descompensación cuando cumple una detención preventiva. A mediados de marzo, registró una crisis de hipertensión en el penal de Obrajes, donde empezó su detención preventiva de seis meses.

En marzo vanos fueron los intentos de su familia por sacar a la exmandataria a que reciba atención médica especializada en una clínica particular. El Gobierno rechazó los pedidos en reiteradas oportunidades, con el argumento de que la salud de Añez es estable. Para ello, las autoridades de penitenciarías dispusieron que un médico le brinde atención dentro del penal.

“La expresidenta Jeanine Añez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma dopler color”, se escribió en su cuenta de Twitter pasado el mediodía de este lunes.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado