5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 27/01/2023

Régimen Penitenciario alista informe sobre cámara oculta en la celda de Camacho

Régimen Penitenciario alista informe sobre cámara oculta en la celda de Camacho

La celda de Camacho en Chonchocoro Foto/Unitel

Brújula Digital |27|01|23|

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este viernes que la Dirección de Régimen Penitenciario alista un informe sobre la cámara que se encontró en el interior de la celda, del penal de Chonchocoro, en el que está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Además, indicó que los abogados de Camacho están haciendo política con la situación y que están desinformando a la población.

“El director de régimen penitenciario está recolectando la información para luego descartar estas manifestaciones que tienen la finalidad de desinformar a la población”, dijo Ríos, según un reporte de Unitel.

El jueves, la defensa del gobernador cruceño denunciaron que su defendido, Luis Fernando Camacho, encontró una cámara escondida dentro de su celda en Chonchocoro. La primera alerta se conoció a través de sus redes sociales: "El gobernador Luis Fernando Camacho acaba de encontrar una cámara escondida adentro de su celda en Chonchocoro. Hasta dónde llega el morbo y la impunidad de este gobierno", postearon sus allegados.

Luego de ello, Martín Camacho, abogado de la autoridad departamental, confirmó la denuncia: “el gobernador en uno de sus movimientos en la celda se habría dado cuenta de que se habría instalado una cámara en el espacio que se lo habilitó y esto ha sido en el momento que se lo ha trasladado de la posta al espacio donde cumple su detención preventiva" relató.

Lo calificó como una “flagrante vulneración al derecho a la intimidad, a la privacidad, que aún en un espacio de prisión estatal tiene completamente respaldados esos derechos el gobernador”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado