Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/08/2022

Rector de la UAGRM dice que aún no recibió invitación para la socialización del censo

Rector de la UAGRM dice que aún no recibió invitación para la socialización del censo

Vicente Cuéllar (centro) en el comité interinstitucional cruceño. Foto: Captura video

Brújula Digital |13|08|22|

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y presidente de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz por el censo, Vicente Cuéllar, informó que, hasta el viernes, no recibió la invitación para la reunión técnica de socialización del proceso censal con personeros del INE y del Gobierno, prevista para este lunes 15 de agosto.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lleva adelante reuniones técnicas de socialización departamentales sobre la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, el mismo que debía llevarse adelante en noviembre de este año, pero que fue postergada aún sin una fecha determinada.

Cuéllar sostuvo que “por consideración y respeto” debía ser convocado a esta reunión, debido a que ocupa la presidencia del citado comité que exige que el censo se realice en el primer semestre de 2023 y no en 2024, como sugirió el Consejo Nacional de Autonomías.

En caso de que no sea convocado a la reunión, Cuéllar adelantó que enviará una nota a la reunión que vaya a realizarse este lunes. Acotó que ya hizo llegar al Ministerio de Planificación del Desarrollo un documento con la propuesta técnica de Santa Cruz para el censo.

Justificó la presencia de su autoridad en el encuentro para hacer conocer la posición técnica de Santa Cruz respecto a la realización del censo y todas las actividades que deben cumplirse para ese trabajo.

El citado comité interinstitucional ya llevó adelante dos paros, uno de 24 horas y otro de 48 horas, para exigir al Gobierno que el censo “transparente y oportuno” se lleve adelante en 2023.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado